No ha sido el mejor torneo para los pupilos de Eduardo Fentanes, por lo que el duelo de este martes será de vital importancia si desean mantener vivas las aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda. Por su parte, Necaxa sigue invicto y buscará seguir en esa línea.

Ganar o ganar

Ante un mal arranque en los dos torneos, sobre todo en la Copa MX, a Tampico Madero no le queda de otra que ganar sí o sí para llegar con posibilidades para la última fecha, ya que en sus dos partidos no han tenido fortuna, debido a que cayeron en la fecha inaugural contra los Pumas de la UNAM dos por uno, incluyendo dos apagones que les terminó por afectar en el ritmo, puesto que tenían la ventaja y los universitarios aprovecharon dicha situación para llevarse los tres puntos. Posteriormente, en Aguascalientes con gol de Barragán, los Rayos se impusieron por la mínima a la Jaiba Brava.

Con cero unidades en el sector cuatro, un empate o derrota eliminarían al conjunto tamaulipeco; si llega a ganar, necesitará conseguir la victoria en CU para continuar con sus aspiraciones.

Mantener la racha

Es indudable que la presencia de Michael Leaño le ha cambiado la perspectiva a este equipo, ya que cancha en donde juegue, propone y gusta. En la Liga MX no ha tenido suerte de visitante, pero en el torneo copero si, puesto que apenas el pasado martes en la capital mexicana derrotaron con autoridad a los Pumas tres por uno. Previamente, se habían impuesto a la Jaiba Brava.

Necaxa con un triunfo asegurará su calificación a la siguiente ronda, con un empate estaría con pie y medio en la próxima fase, pero si llega la derrota dejará en suspenso una jornada más su clasificación.

Antecedentes

La última visita del Necaxa a Tamaulipas data de la temporada de 1994-95 con empate a dos. En aquella ocasión, Mendieta y Del Ángel fueron los anotadores por los locales, mientras que García Aspe y el ‘Matador’ lo hicieron por los Rayos.

Jugadores a seguir

Eduardo Aguirre: Tras un exitoso Torneo Esperanzas de Toulon y unos fallidos Centroamericanos, uno de los jugadores más destacados del Tricolor regresó a su equipo con la consigna de aportar con goles a un ataque inoperante hasta el momento.

Foto: Marca

Martín Barragán: No ha tenido la regularidad deseada en la liga, pero en la Copa MX lo ha hecho bien, aportando para el equipo con dos goles que han valido puntos (anotó el tanto de la victoria contra Tampico Madero), además de ser uno de los referentes en el ataque.