Magnífica noche de futbol femenil en la Sultana del Norte, con un trepidante Clásico Regio entre Tigres y Rayadas que terminó con un empate 2-2 ante una gran entrada en el ‘Volcán’, con una respuesta excelente por parte de la afición norteña para apoyar a sus equipos.

A pesar de tener el favoritismo en este compromiso, las felinas no terminaron por imponer condiciones y las chicas de Monterrey mostraron temple para llevarse al menos el punto, consumando así su tercer empate de manera consecutiva.

El gol no tardó en llegar y fueron las locales en ponerle número a la casa. Al 13’ centro para Carolina Jaramillo que se tardó en decidir qué hacer, rechace defensivo albiazul hacia el centro que Nancy Antonio aprovechó para llenarse de pelota y sacar un ‘bombazo’ para el 1-0; explotó el ‘Volcán’

Monterrey presionó alto cada salida con pelota en juego por parte de Tigres y esto tuvo sus frutos. Minuto 17 de acción, Desiré Monsivais nunca dio por perdido el esférico, ganó en jugada dividida, se enfiló al marco, eludió a la arquera y puso el 1-1.

Ángeles Martínez se puso el traje de heroína en el primer tiempo, con un par de atajadas que pusieron en peligro su cabaña. Al 35’ disparo de media distancia de Gabriela Álvarez que la cancerbera felina fue retrocediendo, midiendo poco a poco y desvió a córner. Antes del descanso, nuevo mano a mano de Monsiváis pero que Martínez achicó perfecto para conservar el empate.

Ya en el complemento otra vez apareció la presión alta de Rayadas y en serie de toques dieron un golpe letal. Diana Evangelista con trazo, después recuperación, y conexión que le dejó el esférico a merced para definir sobre la salida de la arquera auriazul para el 1-2.

¿Polémica arbitral? ¿Por qué no? Al 70’ la recién ingresada Cristina Ferral engañó totalmente a la central dentro del área y se terminó marcando penal que generó los reclamos de las albiazules. Vino Nayeli Rangel para definir desde los once pasos el 2-2 con todavía tiempo suficiente para tratar de ganar el compromiso, sin embargo esto ya no sucedió.

Silbatazo final y el empate mantiene tanto a Tigres como Rayadas invictas en el certamen. Ambos equipos agradecieron la respuesta de la afición presente y así concluyó la fecha 5 de la temporada.