A pesar de tener un paso incierto en Liga, Chivas volvió a la senda del triunfo en la Copa MX al derrotar por la mínima diferencia a Alebrijes de Oaxaca, en partido correspondiente a la jornada 4 de esta competición.

El partido comenzó a modo para ambos equipos, donde los primeros minutos mantuvieron una lucha pareja por el esférico, aunque poco a poco Chivas daba muestras de dominio sobre el rival.

Las emociones comenzaron a llegar a los 17 minutos del primer tiempo, luego de un servicio de Miguel Ponce al área rival que terminó en los pies de Ángel Sepúlveda, quien en un mano a mano con el portero Luis Robles, fallaba su tiro.

Al 23', Eduardo López abriría el marcador luego de que el mismo Ángel Sepúlveda aguantara la marca y sacara un servicio raso para que la 'Chofis' definiera en el área. Era el 1-0 para el Rebaño.

Los pupilos de José Saturnino Cardozo partieron con el control absoluto de juego, teniendo el balón de mediocampo hacia adelante sin preocupar prácticamente a la pareja de centrales conformada por Mario De Luna y Benjamín Galindo, ni mucho menos a su arquero Miguel Jiménez.

Ángel Sepúlveda volvería a hacerse presente en el peligro al cabecear un servicio en tiro de esquina, pero nuevamente el arquero Luis Robles  haría una atajada monumental para evitar que los rojiblancos ampliaran la diferencia a su favor.

Con este resultado, Chivas se coloca como líder del Grupo 8 con 7 puntos, cerrando el próximo 28 de agosto su participación en la fase de grupos de este certamen cuando visite a Monarcas Morelia. Por otro lado, Alebrijes ha sido eliminado de la competición.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.