Camina León sobre Mineros en Copa MX

León derrotó a los Mineros de Zacatecas, con lo que prácticamente amarró su pase a la siguiente ronda de la Copa MX.

Camina León sobre Mineros en Copa MX
Foto: Club León
León
2 1
Mineros
León: Yarbrough, Osvaldo, Mosquera, Torres, Mireles, López, Rodríguez, Mascorro, Calero, Walter y Claudio.
Mineros: Monreal, Pineda, Ramírez, Ernesto M., Flores, Cisneros, Aguilar, Santillán, González, Martínez y Mercado.
MARCADOR: 1-0, min. 67, Boselli. 2-0, min. 78, Boselli. 2-1, min. 85, Martínez.
ÁRBITRO: Expulsiones: González (min. 57)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Copa Corona MX; celebrado en el Estadio León.

Fácil victoria en Copa MX tuvo el León ante Mineros de Zacatecas este martes, en un partido trabado y resuelto gracias a la calidad del goleador y capitán, Mauro Boselli, quien vino desde la banca para meter un doblete y reencontrarse con el gol. Así, guió a su equipo prácticamente a la clasificación a la siguiente ronda.

Pocas emociones en general presentó el partido copero, escasas opciones de peligro sobretodo en la primera mitad y eso sí, mucho aliento por parte de la gente leonesa que aguantó la breve llovizna que cayó al término de la primera mitad.

Fue pasada la media hora de juego, cuando Walter González encendió las alarmas con un disparo a bote pronto que pasó apenas arriba del marco zacatecano. Mineros quiso responder, pero realmente fue poca la propuesta que presentó.

Para el complemento, ligeramente las acciones tomaron un rumbo interesante apenas al comienzo, y es que se marcó un penal favorable a la visita. Guillermo Martínez fue el encargado de cobrarlo, sin embargo su disparo fue detenido, seco y abajo, por el arquero William Yarbrough, que se llevó los aplausos.

De pronto, el partido entró en un bache y, con marcas arbitrales que dejaron muchas dudas, vino la expulsión de Walter González tras reclamos al nazareno tras no marcar una clara mano dentro del área, en un centro que había realizado Héctor Mascorro.

Instantes después, tuvo que venir Mauro Boselli desde la banca para abrir el marcador al 67', cuando remató un buen centro de Juan Calero y, a contrapié, venció a Antonny Monreal, que apenas recorría su marco para intentar tapar.

Minutos más tarde, el propio 'Matador de Barracas' amplió la ventaja con un tiro bombeado ante la salida del arquero y luego de superar la estrecha marca defensiva que traía consigo. Un gol de buena manufactura, que le aumentaba a la cuenta como el máximo goleador del club en el certamen copero.

Sobre el final, Mineros quiso meterle drama y al 85' acortó distancias a través de Guillermo Martínez, que se mandó un golazo con recurso acrobático incluido y la puso en el ángulo tras un cobro de pelota parada. El tiempo no dio para más, ni los cambios para ver el chileno Jean Meneses, el último refuerzo de la Fiera.