En todo el mundo existen futbolistas que aunque no suelen ser goleadores o grandes asistidores, su presencia en la cancha es notable con la labor que hacen tanto defensiva como ofensivamente; uno de esos futbolistas es Jorge 'Burrito' Hernández quien a pesar de no tener los reflectores sobre él, Hernández ha sido la cintura del Club Pachuca.

Canterano de las fuerzas básicas potosinas, 'El Burrito' tuvo su oportunidad de mostrar su talento en primera división con los ya extintos Jaguares de Chiapas con tan solo 19 años. De 2008 a 2012, el mediocampista potosino militó con el conjunto chiapaneco; ya para el Apertura 2012, los Tuzos oficializarían su traspaso en compra definitiva.

Aunque muchos aficionados Tuzos no estaban tan familiarizados con el futbol de 'El Burrito', Jorge Hernández poco a poco se ganó (y sigue ganándose) el cariño de la afición pachuqueña ya que siente los colores blanquiazules. Ya son seis años desde que 'El Burrito' vive en 'La Bella Airosa' y aunque su nombre no suene tanto, su labor en cancha habla por sí sola.

Jorge se ganó la titularidad en Pachuca y, tras la partida de Hirving Lozano y de Héctor Herrera, Hernández se ha convertido en un motor del equipo. Ha jugado 6 torneos de Apertura (actualmente está jugando el séptimo) y 6 de Clausura.

Uno de sus temas por mejorar es el de las tarjetas ya que es uno de los jugadores que más se pinta de amarillo o rojo. Si alguna vez 'El Burrito' no es titular es probablemente por acumulación de cartones amarillos o por un castigo debido a una expulsión.

A pesar de que ya son seis largos años desde su debut en Pachuca y más de 200 partidos, Jorge Hernández no se ha estrenado como goleador, pero vaya que sí lo hace como asistidor. Su labor de correr casi todo el campo por 90 minutos y pelear cada balón, es más que suficiente para los aficionados Tuzos, ya que 'El Burrito' no se caracteriza por su olfato goleador sino por su retención y recuperación de pelota.

Durante su estancia en Pachuca ha logrado un campeonato de Liga (Clausura 2016) y una Concachampions (2016-2017). Asimismo, tiene un subcampeonato de Copa MX y ha jugado en el Mundial de Clubes.

No cabe duda que si Jorge Hernández llega a emigrar a otro club, Pachuca extrañará mucho la labor que hace en el campo y será muy difícil encontrar su suplente.