Tampico Madero sigue con vida en la Copa MX

Con destacada actuación de Javier 'Chuletita' Orozco, el conjunto tamaulipeco sacó una importante victoria aprovechando los errores defensivos de los Rayos, para mantener sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

Tampico Madero sigue con vida en la Copa MX
Foto: Tampico Madero
Tampico Madero
3 1
Necaxa
Tampico Madero: GONZÁLEZ; BERNAL, BARBOSA, OLVERA, LEDESMA; HARBOTTLE. MIRANDA, USCANGA (MÉNDEZ, MIN 60), HERRERA; AGUIRRE, OROZCO (MANZANAREZ, MIN 65).
Necaxa: GUITIÉRREZ; HERNÁNDEZ, MAYORGA, MEDINA, MOJICA, PÉREZ; HERNÁNDEZ (CÓRDOVA, MIN 59), PLASCENCIA, CASTRO; BARRAGÁN (PEÑA, MIN 45), RIAÑO.
MARCADOR: 1-0, MIN 21, OROZCO. 1-1, MIN 32, BARRAGÁN. 2-1, MIN 41, AGUIRRE. 3-1, MIN 58, OROZCO.
ÁRBITRO: ÓSCAR MEJÍA GARCÍA. AMONESTÓ A: MEDINA (MIN 35), MOJICA (MIN 45), BARBOSA (MIN 55),
INCIDENCIAS: DUELO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 4 DE LA COPA MX DISPUTADO EN EL ESTADIO TAMAULIPAS.

Vibrante duelo en Tamaulipas que comenzó de menos a más, ya que ambos equipos fueron mejorando con el transcurso de los minutos generando claras opciones de gol.

Dominio alterno durante los primeros segundos en que ninguno de los dos se pudo adueñar de la pelota y fue hasta el minuto 15 cuando Riaño realizó la primera aproximación del cotejo con el disparo de media vuelta que contuvo González. Tres minutos más tarde, Harbottle comenzó con los primeros avisos de los locales mediante el tiro libre directo que alcanzó a ser desviado por la barrera

El eterno 'Chuletita'

Justo cuando los Rayos empezaban a inclinar la balanza en el medio campo, llegó un gran pase filtrado al área grande para que Javier Orozco la bajara de pecho y la bombeara ante la salida de Yosgart Gutiérrez para marcar el primero de la noche.

Minutos más tarde un fuerte choque aconteció entre el guardameta tamaulipeco y Riaño buscando el balón en las alturas en el que ambos salieron con un par de golpes. Al 29’ Aguirre se perdió el segundo cuando el ‘chuletita’ puso el balón a la altura del manchón penal y el número nueve remató ligeramente desviado.

Una buena triangulación realizó Necaxa al minuto 31 que definió dentro del área Barragán para pegarle con la parte interna del pie izquierdo y colocarla al fondo de las redes, igualando la pizarra a una anotación.

Insistencia tamaulipeca

Continuó Tampico Madero con llegadas al área rival y una vez más Eduardo Aguirre estuvo cerca de anotar cuando realizó el recorte al defensor y buscó clavarla al poste contrario, pasando muy cerca del arco rival, sin embargo, la tercera fue la vencida para Aguirre, ya que el centro sobre la línea de Miranda por el sector izquierdo fue preciso para que el delantero se adelantar a primer poste y metiera el testarazo fulminante ante la indecisión del portero necaxista y marcar la ventaja al medio tiempo de dos por uno.

La tónica para la parte complementaria cambió, ya que los Rayos tomaron la pelota y crearon jugadas manifiestas de gol, no obstante, no fueron contundentes para igualar el marcador, como al 50’ con el centro cerrado de Hernández que pegó en la parte de arriba de la red. Posteriormente, el ‘Gullit’ Peña tuvo doble oportunidad, primero al minuto 53’ con el remate descompuesto y tres minutos después tras el atajadón de González de tiro libre, en el rebote el ex jugador de León la contactó machucado y pasó de largo su disparo.

El reloj marcaba el minuto 58 y de nueva cuenta le cayó la esférica dentro del área a Javier Orozco, quien no la pensó dos veces y metió el zapatazo potente para vencer a Gutiérrez y anotar el segundo en su cuenta personal y el tercero para la Jaiba Brava.

Con este resultado, Tampico Madero sigue con vida y tendrá que ganar en su próxima visita a CU; mientras que Necaxa necesita sumar el siguiente enfrentamiento para asegurar su clasificación.