Ambos equipos han iniciado de buena forma el torneo, por lo que intentarán seguir en esa línea y afianzarse como uno de los mejores en el Apertura 2018.

El Potro quiere seguir relinchando

El inicio del Atlante ha sido formidable pese a que ha jugado tres de los primeros cuatro partidos en patio ajeno. En la primera fecha fueron derrotados por los Cimarrones, aunque para la jornada dos en el único partido en Cancún hasta el momento, no tuvieron piedad de los Correcaminos y los golearon cuatro por uno. En la fecha tres, lograron imponer condiciones y vencieron a Zacatepec tres por uno. Mientras que en el último cotejo vinieron de atrás y se llevaron una importante victoria ante el campeón Cafetaleros de Tapachula dos por uno.

Atlante no debe de confiarse debido a que sólo está 12 puntos arriba del último lugar de la porcentual, aunque con el ritmo que han mostrado, difícilmente se meterán en problemas.

La conjunción que ha tenido Gabriel Pereyra con el equipo se ha demostrado dentro y fuera de la cancha, donde la clave ha sido la unión entre jugadores veteranos y canteranos, aunado a que mantuvieron la columna vertebral del torneo pasado.

Ganar fuera de casa

A Alebrijes le ha costado mucho sus visitas, donde hasta ahora no ha podido obtener ningún punto, ya que en su primera salida perdió en el último minuto ante los Bravos de Juárez y, en la semana tres, de igual forma cayó en los instantes finales dos por uno contra los Cimarrones de Sonora.

En casa la situación ha sido muy diferente porque ha obtenido dos victorias ante los Potros UAEM y recientemente se impuso a Correcaminos.

La adaptación en el equipo de Oaxaca ha ido mejorando, aunque una cuenta pendiente por alcanzar es sumar unidades fuera de casa.

Antecedentes

El partido más reciente entre ambas escuadras fue este mismo año, pero el 23 de febrero con empate sin anotaciones. Además, de las cinco visitas oaxaqueñas al caribe, Atlante lleva la batuta con tres triunfos, a cambio de una igualada y una derrota.

Jugadores a seguir:

Fernando Fernández: Ha sido titular indiscutible y ha aportado con un tanto en este certamen. Jugar de poste para crear jugadas de gol es una de las virtudes del ex futbolista de los Tigres.

Foto: Marca
Foto: Marca

Luciano Nequecaur: El argentino cayó como anillo al dedo para este conjunto, con el cual ha anotado en tres ocasiones para convertirse en el líder de goleo en la división de plata y, además, ha disputado todos los minutos de este campeonato.

Foto: Alebrijes
Foto: Alebrijes
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.