Celaya consigue su primer victoria en el Miguel Alemán Valdés ante la escuadra de los laguneros, que siguen sin poder ganar en el torneo de copa. El encuentro comenzó en punto de las 19:00 horas, con el silbatazo del central: Mario Humberto Vargas. El terreno se encontraba un poco maltratado por la lluvia, provocando que el juego se volviera un poco más rápido. Siendo un encuentro con muchas faltas y amonestaciones. 

Los primeros minutos el equipo celayense controlaba el balón, Rodolfo Salinas y Rodrigo López, se apoderaron del medio campo. Fue hasta los 10 minutos cuando Santos comenzó a controlar más el esférico, a partir de dicho minuto, ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol, las más claras fueron por parte del equipo local.

A pesar de que Celaya atacaba la portería de Carlos Acevedo, no podían concretar las jugadas, el defensor Alejandro Castro, jugador con experiencia en la primera división, se hacía pesar dentro del terreno de juego, ordenando bien su línea defensiva. Siendo prácticamente imposible para el equipo local, entrar hasta la portería. Teniendo como recurso los tiros desde largas distancias. El joven arquero fue exigido en toda la primera parte, dejando en claro que tiene más habilidades para pelear por la titularidad. 

Fue hasta la parte complementaria cuando llegó el gol a manos del defensor Alexis Silva, en un tiro de esquina cobrado por Ángel Reyna, en la que Diego de Buen rechaza con la cabeza el centro, encontrándose el balón Eduardo Vásquez, regresando la pelota al área chica, para así dejar de frente a la portería al jugador Alexis Silva. 

El encuentro continuó siendo rispido, las faltas hacían que el juego se detuviera por instantes. Empezaron a salir las tarjetas amarillas, provocando que con ello llegarán los cambios por ambos equipos. La gente de Celaya pedía el ingreso de uno de sus ídolos: José Juan “El gallito” Vázquez. Desafortunadamente no llegó esa cambio. El director técnico Salvador Reyes dejo con ganas a la afición celayense de ver a su ídolo. 

El cuarto árbitro agregó tres minutos de compensación, el encuentro ya estaba definido, el equipo local se hizo del balón en los últimos minutos, Celaya seguia atacando en el que llegó una falta cometida al delantero Ángel Reyna, que también se encargó de cobrar el tiro libre; el arquero Acevedo acomodó su barrera, era muy corta la distancia, Ángel cobró con un tiro directo a la portería, que entró colocado en el ángulo superior derecho del arquero santista. 

Concluyó el encuentro, Celaya con esta victoria se coloca en la segunda posición de la tabla del grupo cinco. Santos ocupa la última posición de dicho grupo, con sólo una unidad. Los Toros en su próximo encuentro de copa visitarán a la escuadra de Pachuca. Santos cierra en su casa ante la escuadra de Pachuca, el próximo 29 de Agosto. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Efren Ordoñez
Mi nombre es Efren Alberto Ordoñez Guevara, tengo mas de cinco años siguiendo la liga de ascenso y al Club Celaya FC, soy aficionado al fútbol y amo este deporte.