Los primeros minutos fueron intentos  por parte de los celestes que se fueron difuminando al pasar delo tiempo, se espesó el juego, tan espeso como el lodo del estadio azteca que nuevamente lució muy dañada. Transcurridos los primeros quince minutos, todo muy tranquilo, con tintes de buen futbol, sin poder cristalizar el buen funcionamiento del medio campo.

El primer aviso fue por parte de Zacatepec, un trazo raso que paso por toda la defensa azul,  para un mano a mano que Guillermo Allison estuvo muy atento para ganarlo. El juego comenzó a espesarse, y el visitante se sintió muy cómodo por unos minutos.

Expulsión para el visitante 

Después de una jugada de tramite un jugador de los cañeros, reclamo de forma airada, el árbitro tal vez rigorista lo mandó a bañar temprano, la maquina se quedó con superioridad numérica  por la expulsión de Ángel Gaspar.

Para la segunda mitad el mensaje era claro con la entrada de Martín Cauteruccio, jugar con dos nueves sin duda es pensar en el arco rival. Sin embargo el Cruz Azul en lugar de notarse más ofensivo se mostró confundido y sin conexión al frente.

Se abre el marcador

Pasaron los minutos y Caxinha le movió aún más metiendo a Rentería por Madueña, en la siguiente jugada al minuto 58,  se abre el marcador, Antonio Sánchez el lateral izquierdo manda un buen centro a media altura que Caraglio cachetea para poner arriba a los celestes.

Pasado el frenesí azul, el Zacatepec intentó igualar el marcador con lo disponible sacando a un defensa para meter un delantero. Pero el local siguió insistiendo, como la gran atajada que le hicieron a “Caute” a mano cambiada por parte del arquero visitante, o el disparo cercano al  travesaño de Walter Montoya.

Broche de oro

Para la parte final la máquina controló el juego, con un hombre de más se dedicó a tocar el balón en cancha rival, en los minutos finales Cauteruccio controló en el área, recorto en un espacio reducido y venció al portero con un disparo a segundo poste. Ya no hubo más, Cruz Azul sigue invicto en Liga y Copa.