¿Injusta la suspensión sobre Aguilar?

El refuerzo celeste se convirtió en el primer expulsado de La Máquina en el torneo.

¿Injusta la suspensión sobre Aguilar?
Foto | El Universal

El refuerzo paraguayo proveniente de Xolos para este torneo, se convirtió en el primer expulsado de La Máquina en este torneo justamente contra su ex equipo.

Todo comenzó cuando en el primer tiempo el árbitro Santander comenzó a repartir tarjetas por todos lados. 

La expulsión de Pablo Aguilar se dio por doble tarjeta amarilla. La primera la recibió al minuto 19 cuando no le pareció un empujón sobre él ya terminada la jugada. La segunda amarilla la vio dos minutos después por un 'manotazo' cuando cubría el balón para un saque de meta.

La lógica del árbitro parecía adecuada y bien sancionada, ya que unos minutos antes había sacado una amarilla a un jugador de Tijuana por un manotazo sobre Cauteruccio, pero en una jugada completamente diferente.

Seis amonestados y un expulsado es lo que dejó el primer tiempo en la frontera y al parecer en el medio tiempo el ya mencionado árbitro Santander recibió una "llamada" de atención, por lo que en el segundo tiempo sólo sacó una tarjeta de amonestación y fue casi al finalizar el encuentro.

A la mayoría de la afición, cuerpo técnico y directiva les pareció demasiada exagerada esa expulsión, lo que llevo al club a protestar la decisión ante la Comisión Disciplinaria, pero para la dicha comisión todo fue bajo reglamento negando la protesta del club y cito "Cabe mencionar que las solicitudes de inconformidad presentadas por los Clubes Tigres y Cruz Azul, por las expulsiones de Guido Pizarro y Pablo Aguilar, respectivamente, NO procedieron, por lo que deberán cumplir con su sanción".

Es así que 'Pablito' Aguilar se perderá el duelo de este sábado contra el León y tendrá que esperar hasta la jornada 6 para reaparecer con el equipo en la liga.