Roberto Hernández, Director Técnico de Monarcas Morelia, aseguró que en cada jornada el equipo ha mejorado, se han visto buenas individualidades pero ahora el objetivo será contar con un buen juego colectivo.

“Es uno de los objetivos que nos trazamos ahora, la idea es tener un juego colectivo, que pesen todos y no individualidades. Vamos bien, el juego pasado nos hicimos fuertes en ese sentido, estoy contento y tranquilo, hay que trabajar mucho para alcanzar el techo de este conjunto, que creo que está lejos todavía. También para un funcionamiento colectivo, se necesitan individualidades que estén bien, hay que mejorar, pero mis elementos están convencidos, sanos y claros en la idea que buscamos”.

Además habló del próximo rival, haciendo hincapié  en que no existe ventaja sobre el rival ya que cada encuentro es diferente y se deben dejar de lado los resultados pasados, pero el triunfo sería importante para lograr su primera victoria de visita.

“No creo en favoritismos, yo preparo los juegos pensando que será el rival más difícil que tendremos enfrente. Ellos (Atlas) son un equipo que tiene calidad, que si bien es cierto los resultados no se les han dado, en lo personal quiero ganar, sin importar si es de la misma empresa o no; respeto a los rivales, pero mi intención es ganar el partido”.

“Sí, ya tenemos un rato de no ganar de visitante, será un partido difícil, por todo lo que envuelve al Atlas, nosotros vamos con la intención de ganar, esto cada vez se pone más interesante, los equipos de arriba no ceden terreno”.

Los próximos duelos que serán en jornada doble serán de suma importancia para la escuadra michoacana, porque tendrán la oportunidad de contar con mayor cantidad de puntos, pero deberán trabajar en cada estrategia con inteligencia sin importar el mal paso de los rivales en turno.

“Son nueve puntos que se juegan en una semana, estamos consientes que después de esta fecha doble, prácticamente llegaríamos a la mitad del torneo, después de la misma también hay tiempo y se pueden dar muy buenos o malos resultados. Confiamos en que con base a nuestra forma de jugar, podamos sumar unidades que nos sitúen en la parte alta de la tabla general”.

“Sí, sin duda, por eso para mí me preocupa mi equipo, serán partidos complicados. Saldremos a la cancha respetando al rival, vivan un buen momento o no y nosotros hacer una buena propuesta colectiva que nos permita sumar los tres puntos”.

Finalmente, Hernández puntualizó que la incorporación de Edison Flores se ha platicado, sin embargo, no deja de ser un rumor pues no se tiene nada definido.

“Ojalá fuera cierto, es un buen jugador, le hemos dado seguimiento al futbol peruano, no nos hemos sentado a platicar del tema, lo único real es que aún hay tiempo, sería una incorporación bastante buena. No dejar de ser un rumor”.