TM Fútbol 3-1 Necaxa: puntuaciones de Necaxa en la jornada 4 de la Copa MX Apertura 2018

Necaxa volvió a sufrir en defensa y perdió su oportunidad de amarrar el pase a la siguiente ronda.

TM Fútbol 3-1 Necaxa: puntuaciones de Necaxa en la jornada 4 de la Copa MX Apertura 2018
(Foto: VAVEL)
rodrigomg
Por Rodrigo Martinez

Necaxa visitó a Tampico Madero con la posibilidad de sellar su pase a los Octavos de final de la Copa MX como líderes de grupo, pero una vez más, la fragilidad en defensa fue una piedra en el camino para los dirigidos por M. M. Leaño. Los Rayos se comieron tres goles, cortesía de Eduardo Aguirre y Javier Orozco en par de ocasiones, mientras que sólo Martín Barragán pudo descontar por los visitantes.

Once inicial

Yosgart Gutiérrez 7 | No se puede hablar de un buen encuentro tras recibir tres goles, pero hay que hacer énfasis en los huecos gigantescos dejados por la defensa y aprovechados por el rival para plantarse solos ante el arquero.

Alejandro Mayorga: 5 | El extremo chileno de los locales, Kevin Harbottle volvió loca a la defensa albirroja, pero principalmente a su lateral izquierdo, quien a pesar de alcanzarlo en velocidad, una y otra vez terminó pagando ante el amague y la explosividad del dorsal 10.

Luis Hernández: 5 | Pese a superar fácilmente a sus rivales en el tema físico y los enfrentamientos uno a uno, el central proveniente de Cafetaleros aún no es capaz de ordenar su línea defensiva. La defensa lució muy frágil en las segundas jugadas, los delanteros locales picaban hacia el arco y nadie los seguía.

Irvin Mojica: 5 | Al joven defensa de 21 años aún le queda mucho por pulir: es increíble que Javier Orozco le pase por en frente en la jugada del primer gol y él no lo siga.

José Medina: 6 | Más de una vez pecó de confianza, por lo que si no regalaba la pelota tenía que cometer falta para cortar el avance.

Giovani Hernández: 7 | Fue el primer encuentro en que el volante ofensivo realmente cargó con la responsabilidad de aportar imaginación al frente, fue peligroso principalmente por la banda izquierda y participó en la jugada del gol.

José Plascencia: 7 |Mostró condiciones importantes en la primera mitad, con intensidad en la marca, facilidad para levantar la cara rápidamente y habilitar a los delanteros.

Luis E. Pérez: 5 | A pesar de ser uno de los jugadores experimentados que mandó Leaño al terreno de juego, no tomó protagonismo y por el contrario fue uno de los que más desesperación mostró en los minutos finales.

Facundo Castro: 6 | A pesar de ser el jugador más habilidoso de los visitantes, no pudo poner su talento al servicio de un mejor resultado. Generalmente tuvo que enfrentar la marca de más de uno y aún cuando pudo zafarse no encontró receptor.

Martín Barragán: 7 | El delantero mexicano definió perfecto, abajo y al poste para el único gol de su equipo, pero también se perdió de una gran oportunidad cuando Plascencia le sirvió el balón solo en tres cuartos de cancha y Barragán erró en la recepción.

Claudio Riaño: 9 |El delantero argentino sigue en ascenso tras volver de su lesión, pues se movió de manera inteligente, fue clave para su equipo jugando de espaldas al arco, pero siempre con la idea clara de sostener el balón para luego descargar con un compañero mejor perfilado.

Cambios

Carlos Peña: 5 | Gracias a sus buenas actuaciones y ser goleador con el equipo Sub-20, el Gullit se ha ganado una oportunidad con el primer equipo. Sin embargo, no pudo cambiar por gol una de las jugadas más claras del segundo tiempo. Disputó los segundos 45 minutos, pero pasó desapercibido.

Francisco Córdova 6 | Sustituyó a Giovani al 59' y aunque el ataque siguió recargado por la banda izquierda, la mayoría de sus intentos de desborde terminaron a los pies de la zaga.

Fernando Illescas: S. C. | Fue poco lo que pudo mostrar el volante de 19 años tras entrar al minuto 71', pues con el marcador adverso y el tiempo encima, los rojiblancos ya estaban prácticamente resignados.