Al pie del Cerro de la Silla, el líder no asusta

Monterrey tiene cinco años sin perder en casa ante la escuadra de Pumas y este fin de semana querrá alargar su racha positiva.

Al pie del Cerro de la Silla, el líder no asusta
(Foto: Carlos Ruiz / VAVEL México)

Gran encuentro el que se nos depara dentro de la Jornada 5 del Apertura 2018. La escuadra de Rayados querrá regresar a la senda del triunfo cuando se enfrente a los Pumas que llegan en calidad de invictos y aparte con el liderato general en su poder.

Lejos está la última derrota que registra Monterrey ante los universitarios en casa. Nos tenemos que remontar al Apertura 2013, dentro de la fecha 12 de dicho certamen, cuando el equipo capitalino se impuso a ‘La Pandilla’ con solitaria anotación de Luis García al minuto 80 de tiempo corrido. Los norteños en ese entonces eran dirigidos por José Guadalupe Cruz.

Desde entonces, los albiazules han impuesto condiciones cómo local ante Pumas y este fin de semana buscarán prolongar dicha racha y además terminar con su etiqueta de imbatibles. La última vez que el cuadro de la UNAM pudo sumar al menos una unidad al pie del Cerro de la Silla midiéndose ante Rayados fue en el Clausura 2015 en su última jornada con marcador de 2-2. Cabe destacar que dicho compromiso significó el adiós del Estadio Tecnológico.

En cuanto a la cancha del BBVA se refiere, Monterrey ha ganado todos sus compromisos en contra de los universitarios. El primero de ellos en la Jornada 1 del Clausura 2016 con marcador de 1-0, anotado por el argentino Rogelio Funes Mori.

Para el Clausura 2017, ‘La Pandilla’ repitió la dosis y le propinó un 2-0 a Pumas, con doblete del atacante colombiano Dorlan Pabón, en choque de la fecha 6 del certamen.

Finalmente la última vez que se vieron las caras en el ‘Gigante de Acero’ fue en el pasado Clausura 2018. 2-1 quedó el marcador, primeramente con anotación del ahora elemento de Rayados, Jesús Gallardo. Finalmente Jesús María Basanta y Alfonso González le dieron la vuelta al cotejo para llevarse la victoria.