La noche de este miércoles, la jauría recibió en el Estadio Caliente a los bravos de Juárez, esto, respecto a la jornada 4 de la CopaMX Apertura 2018. Ambas escuadras llegaban a este encuentro con 4 unidades en el Grupo 2, por lo cual, tenían la oportunidad de ser líderes absolutos del mencionado grupo. 

El equipo de Diego Cocca venía de un empate en la jornada 4 de la LigaMX ante la máquina del Cruz Azul, donde el marcador final fue de 1-1 en el Estadio Caliente. Por su parte, los dirigidos de Gabriel Caballero llegaban a este cotejo igualmente con un empate, esto, ante los Mineros de Zacatecas con un marcador de 1-1.

Acciones

Apenas el silbante dio el inicio del partido y los locales generaron la primera llegada de peligro al arco de Vázquez, esto, tras un intento de Daniel López. Sin embargo, los visitantes no se quedaron atrás y al minuto 2,  Carrijo mandó un cabezazo al larguero y el gol seguía sin caer en el Estadio Caliente. 

A seis minutos de terminar la primera parte, Gustavo Canto logró anotar el primer gol de la noche y adelantar a los locales en el partido tras un remate dentro del área. Los fronterizos siguieron presionando y al minuto 43, Daniel López remató de cabeza dentro del área y aumento la ventaja en el marcador para los canes aztecas, para así, irse al descanso a su favor. 

En la parte complementaria, los bravos de Juárez saltaron al campo con la esperanza de revertir el marcador, no obstante, esas esperanzas parecieron lejanas cuando Jesús Ángulo anotó el tercero de la noche tras un rechace de Vázquez. 

Ambos clubes realizaron cambios en su alineación y los minutos fueron transcurriendo. Al minuto 91, Osvaldo Aranda encontró el esférico dentro del área, donde venció a Luis Michel y descontó para los de Chihuahua. Con esta última jugada, el juez central dio por finalizado el encuentro y los Xolos obtuvieron un victoria que casi los clasifica a la siguiente ronda en la CopaMX.

Con este resultado, Xolos es líder del Grupo 2 con 7 unidades, mientras FC Juárez se encuentra en la segunda posición con 4 unidades. El último partido de la CopaMX para ambas escuadras será ante los diablos rojos del Toluca. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rogelio García
Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UABC. Escribo para Chivas VAVEL, Xolos VAVEL, Tri VAVEL y Saque de Meta.