Dos equipos que fueron de los mejores el pasado torneo, en éste no han comenzado de la mejor forma, por lo que necesitan de la victoria urgentemente para no quedarse rezagados en el primer tercio del campeonato.

Reencontrarse con el triunfo

El debut de Alberto Clark en la dirección técnica de Zacatepec no ha sido nada fácil, ya que solamente ha conseguido una victoria en cuatro partidos, pero lo más destacado es que no han tenido ese fútbol como lo habían desplegado en el Clausura 2018.

Su andar comenzó visitando a Correcaminos, donde sufrieron su primer descalabro dos por uno. Posteriormente regresaron a casa para embestir a los Venados tres por dos, aunque en el siguiente cotejo que repitieron en el Coruco no contaron con la misma fortuna al caer con el Atlante tres por uno. En la última jornada, rescataron el empate sin anotaciones ante el Atlético San Luis.

Mientras que su paso por la Copa MX ha sido agridulce, debido a que vencieron al Atlas de visitante, pero no pudieron contra el Cruz Azul y cayeron en ambos estadios.

El resucitar del Campeón

La situación de Cafetaleros comienza a ser preocupante, ya que no han podido ganar ni un solo partido entre Liga y Copa MX, por lo que la directiva empieza a perder la paciencia con el recién llegado Irving Rubirosa. Por ello, Tapachula requiere de la victoria sí o sí para bajar la presión.

Comenzaron con el pie izquierdo al ser derrotados ante la UAEM tres por uno en calidad de visitantes. Rescataron el empate a dos frente al segundo general Cimarrones y, de igual forma, sumaron otro punto en su estancia en Tamaulipas, sin embargo, en el último partido fueron derrotados por el enrachado Atlante dos por uno.

Asimismo, en Copa MX conservan el invicto, pero no han triunfado, puesto que han sumado dos empates ante San Luis y Tigres.

Antecedentes

La última visita al Coruco Díaz fue un vibrante empate a dos anotaciones. En el historial, este será el séptimo enfrentamiento, aunque todo está equilibrado con dos victorias por bando y dos empates, no obstante, Cafetaleros nunca ha podido sacar la victoria en patio ajeno.

Jugadores a seguir:

Luis Márquez: Canterano de Chivas, pero que ha encontrado un gran nivel en las diferentes etapas que ha estado con los Cañeros. Ya lleva tres goles en el Apertura 2018, por lo que si trae la pólvora encendida será de mucho peligro para la defensiva rival.

Foto: Marca
Foto: Marca

Christian Bermúdez: 'Hobbit' fue una de las piezas fundamentales para la obtención de los títulos y fue de los pocos jugadores que se quedaron en la institución. Su talento y desequilibro en el mediocampo será uno de los factores determinantes para la posible victoria.

Foto: Cafetaleros
Foto: Cafetaleros
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.