El paso de Pachuca en la Liga MX Femenil

Las Tuzas de Pachuca actualmente ocupan el segundo lugar del primer grupo con 10 puntos cosechados gracias a tres victorias, un empate y un descalabro.

El paso de Pachuca en la Liga MX Femenil
FOTO: Aaron López

Pachuca en la rama femenil, como en el varonil, no presencia el mejor inicio de temporada en cuanto a desempeño futbolístico, ¿Las razones? En este caso se puede explicar debido a que varias jugadoras del equipo tuzo han sido seleccionadas en estas semanas para participar con el cuadro representativo nacional en torneos internacionales, como fue el caso de Mónica Ocampo y Karla Nieto, quienes fueron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en las cuales resultaron campeonas. Así como, en la categoría Sub-15, algunos entrenamientos y fines de semana han visto interrumpida su actividad con el club Nailea Vidrio, Viridiana Salazar, Karen Días, Andrea Balcazar e Isabel Esquivias.

Sin duda la interrupción del proceso de este torneo, es un factor clave para que la entrenadora Eva Espejo no maneje hasta el momento el estilo de juego que requiere y que, ya en su momento la hizo campeona de la Copa MX Femenil y Subcampeona del primer torneo de la Liga MX Femenil.

Un ejemplo de la importancia que tienen varias jugadoras de las seleccionadas en el conjunto hidalguense es el partido pasado en el que empataron a dos goles con el conjunto de Tiburonas de Veracruz, pero con la adición de Mónica Ocampo, jugadora de experiencia, se le ve con una dinámica al equipo y ella asume el rol de líder dentro de la cancha.

Y es que al estar con un partido de más en relación con el primer y el tercer lugar (América y Toluca, respectivamente), peligran con la posibilidad de caer un peldaño, sin embargo, algo que históricamente se le ha visto a este club es la unión y el gran esfuerzo en la cancha, además del conocimiento casi total de la estrategia de la entrenadora y el apoyo muy intenso de la afición, sobre todo como locales.

Este fin de semana se dará la sexta jornada de la Liga MX Femenil y las Tuzas no tendrán actividad. Su siguiente encuentro se dará en el Estadio Hidalgo a las 19:00 horas el lunes 27 de agosto frente a las Lobas BUAP, quienes cuentan con siete puntos y se encuentran en la octava posición.