Día de foto oficial en cantera
Foto vía: Club Universidad.

Día de foto oficial en cantera

Se tomó la fotografía oficial de los primeros equipos tanto varonil como femenil de los Pumas de la UNAM.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

El día de hoy se llevo a cabo en las instalaciones de cantera la toma de la foto oficial de los Pumas de la UNAM, en donde posaron ambos primeros equipos profesionales de la institución, tanto varonil como femenil.

Tras un arranque de torneo que ilusiona a toda el público universitario, los felinos tuvieron la toma de la foto oficial para el torneo de Liga MX Apertura 2018.

Como parte del plantel para esta temporada en el lado varonil, se caracteriza que un más del 50% del equipo es canterano, el cual esta dividido en dos tipos, los mayores de 23 años, quienes son solo cinco jugadores, y los menores de 23, los cuales son once. También cabe recalcar que Pumas cuenta con tan solo tres jugadores mexicanos que no son hechos en CU, como es el caso de González, Fraga y Cota. En el lado de los extranjeros, hay siete jugadores que pertenecen a la plantilla que no son nacidos en México, lo cual es equivalente un poco más del 25% del equipo. Hay que mencionar que cinco de esos siete jugadores, llegaron el equipo universitario apenas antes del inicio del Apertura 2018.

En el lado femenil, el 100% del equipo es mexicano con el dato curioso que todas son nacidas en la Ciudad de México o en el Estado de México, a excepción de la mediocampista Ana López, quien es oriunda de Puebla. 

Al día de hoy, las cosas marchan bien para el equipo universitario varonil, que se encuentra como líder de la Liga MX con 10 puntos e invicto así como en la Copa MX, donde solo ha sufrido una derrota y se encuentra en la segunda posición de su sector solo por detrás de los Rayos del Necaxa. Por su parte, la escuadra femenil dirigida por Ileana Dávila ha tenido un poco más de dificultades en el arranque del torneo ya que está posicionada como 12 de la tabla general sumando dos victorias y dos derrotas en los cuatro partidos que ha disputado en el presente torneo.

Esperemos ambos equipos puedan tener una temporada para el recuerdo y le den alegría al público auriazul que siempre ha estado ahí apoyando.

VAVEL Logo