Se inaugura la Cantera 2
Se inaugura la Cantera 2 (Foto | Club Universidad Nacional)

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México siguen dando pasos agigantados para consolidar el proyecto "ADN Puma", el cual ha sido encabezado y dirigido por el presidente del patronato del club, Rodrigo Ares de Parga, el cual busca que el equipo vuelva a las bases con las que comenzó a forjar su grandeza, la formación de jugadores de alta calidad en las cuerdas básicas del mismo.

Desde hace ya algunos meses se había dado el anuncio de la construcción de unas nuevas instalaciones localizadas en el norte de la CDMX, las cuales llevarían el nombre de "La Cantera 2". La razón de la existencia de esta infraestructura es el brindar un mejor ambiente posible para el desarrollo propicio para los próximos jugadores del primer equipo y la consolidación de ambiciosos proyectos como lo es el representativo femenil.

Un evento de tal magnitud merecía la presencia de figuras importantes en el organigrama del equipo, dentro de ese grupo selecto destacó la presencia del rector de la máxima casa de estudio del país, Enrique Graue. El rector realizó un recorrido por todo el lugar, el cual aseguran cuantos con los más grandes avances tecnológicos aplicados al deporte a nivel mundial.

Según datos brindados por el mismo club, el terreno cuenta con 25,000 metros cuadrados de extensión, incluyendo un estacionamiento con capacidad para 65 autos, además de otras amenidades como lo son los onces módulos (oficinas) que serán usados como oficinas, áreas médicas, gimnasios y cafetería. También se contará con un total de 11 vestidores (7 para hombres, 2 para mujeres y 2 para árbitros) en los que se colocaron 130 lockers y 94 regaderas, además de un área de lavandería, otra de utileria y un área común. 

La inversión realizada para concretar esta fase del proyecto fue importante, sin embargo se espera que pueda rendir frutos muy pronto.

VAVEL Logo