Previa Monterrey - Pumas: A recuperar las buenas sensaciones
Foto vía: Ediciones VAVEL.

El día de mañana se jugará el encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2018 donde los Rayados de Monterrey recibirá la dura visita al Estadio BBVA Bancomer de los líderes e invictos, Pumas UNAM, quienes intentarán volver a la senda de la victoria tras sufrir un descalabro y un empate en sus últimos dos partidos de Copa MX y Liga MX. 

Rayados de Monterrey

Tras haber tenido un arranque sensacional en el presente semestre, a los dirigidos por Diego Alonso los bajaron de su nube luego de sufrir una goleada de 0-3 en la Jornada pasada en el Estadio Azteca a manos de las Águilas del América. A pesar de eso, la ''Pandilla' esta en el quinto lugar de la tabla general del Apertura 2018 con nueve puntos. Cabe destacar que el equipo del norte llega a este partido luego de empatar a un gol con el Puebla en la Copa MX a mitad de semana por lo que tendrán que ganar para poder recuperar las sensaciones con las que contaban al inicio del torneo. El defensor Stefan Medina no podrá jugar ya que fue expulsado en el juego ante los azulcremas. 

Pumas UNAM

Por su parte, el equipo universitario es líder invicto del torneo de liga con diez puntos de doce posibles tras cuatro jornadas pero llega en un momento sensible a este encuentro ya que ha sufrido una derrota y un empate en los últimos dos partidos que ha disputado. El descalabro llegó en casa ante Necaxa en la Copa MX mientras que el empate también fue de local ante Pachuca en un 0-0 sin emociones. Esto mete miedo a la afición auriazul ya que en el ciclo pasado, el club tuvo un magnifico arranque de torneo que prometía mucho pero de a poco se fue desinflando hasta el día de su eliminación por goleada ante justamente, el América.

Jugadores a seguir

​Avilés Hurtado: El delantero colombiano suma dos goles en la temporada y junto con Nicolas Sánchez, es el líder anotador del equipo rayado. Es por eso que es el jugador a seguir del partido ya que su desequilibrio y rapidez puede ser factor para penetrar a tráves de la defensa auriazul la cual no ha lucido bien en los más recientes encuentros. El ariete de 31 años suma 22 goles en los 51 partidos que ha disputado con la playera de Monterrey en todas las competiciones. 

Carlos González: Luego de un arranque de torneo en fuego con dos goles, el atacante paraguayo ha venido de más a menos pero a pesar de eso, aún es candidato al frente en el equipo dirigido por David Patiño. Su olfato goleador puede ser lo que le de la ventaja a los felinos en el Estadio BBVA y lo que les de los tres puntos al equipo que servirían para mantenerse invicto y en la cima del certamen.

 

VAVEL Logo