Los Potros mantienen la buena inercia en el Apertura 2018 y siguen en la cima al conseguir un triunfo más, ahora frente a los Alebrijes de Oaxaca, en lo que fue su retorno al Andrés Quintana Roo después de dos salidas de forma consecutiva.

Los locales comenzaron con las llegadas y al minuto 5 Rentería realizó su primer intento del partido tras un tiro de esquina que remató, sin embargo, su intento salió muy por arriba. Cuatro minutos más tarde, el turno fue de Vélez que probó de larga distancia sin dirección de arco.

La reacción de los visitantes llegó al minuto 16 mediante la jugada individual del ex atlantista Venegas que se metió hasta el área, aunque la defensa rechazó hacia un costado.

Posteriormente, Salazar metió un centro potente desde la banda de la izquierda que le dobló las manos a Velázquez, pero afortunadamente para su causa no generó peligro. La más clara de los azulgranas aconteció al 26’ cuando Arce desbordó y metió la diagonal retrasada donde Rentería la empalmó completamente sólo por arriba de la portería. La primera parte concluyó con la conducción de Pedro Arce y su débil disparo desde fuera del área que controló el guardavallas.

Para el segundo tiempo, los Potros se fueron con todo al frente y al 50’ en tiro de esquina, cabeceó Arce y cerró la pinza Echeverría mandando su disparo al poste. La insistencia azulgrana continuó y volvió a contactar Echeverría al marco con la atajada de Velázquez. Acciones después, Vélez otra vez se animó con el disparo de fuera del área que pasó muy cerca.

En ese intervalo de tiempo, la única de Alebrijes fue al 59’ con el zapatazo de Martínez por encima del arco.

Cayeron los goles azulgranas

Como había sido costumbre en este torneo, las anotaciones del Atlante caían en el segundo tiempo y este partido no fue la excepción, ya que al 65’ Zurita picó a velocidad para meterse al área y realizar la diagonal retrasada que contactó David Salazar con la parte interna del botín derecho, mandándola al fondo de las redes.

Los Alebrijes se acercaron durante los últimos minutos, aunque Gerardo Ruiz se vistió de héroe al atajar algunos disparos, no obstante, el contragolpe fue letal en beneficio de los de Cancún que, al 90’, lograron marcar el segundo del juego gracias a la valentía de Zurita para hacer la conducción y levantar la cabeza para dejársela a Echeverría que, ante el pique del guardameta, se la cambió y clavó el segundo atlantista.

No obstante, los Alebrijes realizaron el de la honra debido al cabezazo de Nequecaur que le ganó la partida a Garcete y metió el testarazo para dejar el marcador final de dos por uno.

La siguiente semana, Atlante tendrá una difícil visita en el Jalisco ante los Leones Negros; mientras que Alebrijes regresará a Oaxaca para recibir a Cafetaleros.