La Máquina sigue ilusionando

Con la victoria de los celestes y la derrota de Pumas, los dirigidos por Pedro Caixinha suben a lo más alto de la tabla general

La Máquina sigue ilusionando
(Foto: Imago7)
Cruz Azul
3 0
León
Cruz Azul: Corona; Aldrete, Domínguez, Lichnovsky, Flores; Alvarado, Marcone, Baca (Salas min., 78), Hernández (Silva, min.66); Méndez, Cauteruccio (Caraglio, min.55).
León: Cota; Cornejo (Rodríguez min.68), Mosquera, Tesillo, Navarro; Aquino, Mejía; Moreno (Gónzalez min.75); Móntes, Cerato (Mascorro, min.67); Boselli.
MARCADOR: 1-0. min. 31, Hernández. 2-0, min. 40, Hernández, 3-0 min.88, Caraglio.
ÁRBITRO: César Arturo Ramos. Amonestados Cota (min.2), Aldrete (min.15), Marcone (min.37). Expulsados Flores (min.18), Mejía (min.35).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 en el Estadio Azteca.

Con paso invicto, solidez defensiva y refuerzos que siguen respondiendo, Cruz Azul sumó una victoria más en el Apertura 2018. Dos goles de Elías Hernández contra su anterior equipo y uno más de Milton Caraglio; todos con asistencia de Roberto Alvarado dieron la victoria a los locales sobre León

Al inicio del partido el conjunto esmeralda fue mejor. Llegaba por bandas y buscaba la portería de José de Jesús Corona. Cruz Azul se vio superado, incluso en los jugadores en la cancha. Esto por la expulsión de Gerardo Flores al minuto 18. 

Los cementeros modificaron y Édgar Méndez tuvo que ocupar el costado derecho. El partido fue más balanceado, contrario a lo pensado por el jugador de más por parte de "La Fiera". 

Y aparecieron los refuerzos azules. Una gran jugada de Roberto Alvarado por el costado izquierdo derivó en el primer gol. El juvenil mexicano cedió para Elías Hernández quien vio atajado su primer disparo pero volvió a rematar, ahora de cabeza para abrir el marcador apenas pasada la media hora de juego. El extremo se "disculpó" con el que, hasta el torneo pasado, era su club. 

El gol ayudó anímicamente, destacó Pedro Caixinha después del juego en conferencia de prensa. Casi diez minutos después del primer tanto, ocurrió el segundo. Nuevamente Alvarado y otra vez Hernández organizaron la jugada para vencer a Rodolfo Cota con un disparo cruzado.

Acabaron los primeros 45 minutos con un público entregado a su equipo. La inferioridad numérica duró 17 minutos por la expulsión de Alexander Mejía al minuto 35, pero el marcador era más que favorable para los de La Noria. 

En la parte complementaria León tuvo más la iniciativa para acercarse al marcador. Con 10 jugadores cada cuadro había un campo más abierto, lo cual Cruz Azul buscaba aprovechar ar finiquitar el encuentro con otro gol. 

La anotación final llegó al minuto 88. Roberto Alvarado por izquierda sacó al guardameta leonés que atajó su disparo, el joven ahora intentó con la pierna derecha y mandó un centro a segundo poste que Milton Caraglio remató de cabeza para poner cifras definitivas. 

La Maquina seguiría invicta, seguiría ganando en el Estadio Azteca y seguiría demostrando, que hasta ahora, todo está siendo muy diferente.