Previo a su próximo duelo correspondiente a la jornada 5 de la Liga Bancomer MX contra Pachuca, "Paco" Palencia habló con los medios de comunicación sobre el funcionamiento del equipo universitario y sobre el duelo del próximo fin de semana. 

"Pachuca es un equipo peligroso, los chicos vienen jugando  con una formación muy interesante, es un equipo dinámico, es un equipo que esta bien trabajado y Pako Ayestarán es muy bueno en lo que hace, es muy estudioso del fútbol. En conjunto es un equipo que aunque no le han salido los resultados es un equipo que juegan bien al fútbol".  

Asimismo, Palencia recalcó que su principal objetivo para el equipo es mantener la categoría y la clave de ello viene de la mano en cada partido. 

"Los chicos saben que mantendremos la categoría con tres cosas; mantener el cero atrás, marcar goles y sumar puntos, entonces los chicos creo que mantienen el cero atrás, no marcamos goles, pero sumamos un punto y mientras esas tres cosas son la fórmula para que el equipo mantenga la categoría. Hemos generado en estos partidos muchísimas oportunidades no las marcamos pero hay que seguir insistiendo". 

Para finalizar, el equipo cada vez se parece más a lo que busca y quiere Palencia, las ideas ya son plasmadas en el campo poco a poco y lo que buscan ser es un equipo totalmente ofensivo para así salvar el descenso. 

"Llevamos casi dos meses con el equipo, como lo decía el sábado pasado el equipo va bien en cuanto a tiempo, en cuanto a resultados y sobretodo en el funcionamiento, el equipo genera muchas oportunidades en eso interviene en que los chicos se han ganado su puesto", finalizó.