En la quinta jornada del Apertura 2018 de la Liga MX, Puebla sorprendió a Necaxa con un gol apenas al minuto 6, tejido por la banda derecha y firmado por el delantero canadiense Lucas Cavallini, quien se adelantó a la marca de Leobardo López.

A partir de entonces, los locales dominaron el juego y tuvieron su primera gran oportunidad al 14', con un penal a favor por falta sobre Brian Fernández que el mismo argentino cobró, pero se topó con la figura enorme del arquero Nicolás Vikonis, quien se estiró hasta la base del palo izquierdo para sacar el balón.

Sin embargo, Puebla parecía empeñado en facilitarle el juego a los Rayos, pues José Francisco Torres dejó con un hombre menos a los suyos, por una plancha sobre Rubén González en el medio campo, y así se fueron los dos equipos al descanso.

Con las condiciones a su favor y el ingreso al descanso del habilidoso uruguayo Facundo Castro por Brayan Beckeles, se esperaba una remontada tranquila del Necaxa en la parte complementaria.

Pero una vez más, apenas unos instantes después del reinicio del juego, Chumacero tomó la pelota en el vértice del área para mandarla al segundo palo y dejar sin opciones a Hugo González; los visitantes se iban 0-2 arriba ante la incredulidad de los aficionados.

Michel Leaño respondió con la salida del chileno Marcelo Allende, quien dio paso a Martín Barragán, delantero mexicano que provocaría una nueva pena máxima al 56', ahora cobrada y convertida por Víctor Dávila, quien cambió de lado la ejecución para vencer al arquero y anotarse su cuarto gol del torneo.

El estratega rojiblanco agotó sus cambios con el regreso del Gullit Peña a la Liga MX por el argentino Fernández, con su entrada, las jugadas en el área rival y la sensación de peligro se incrementó, pero fue Dieter Villalpando quien al minuto 69 tomó el balón en las afueras del área y con un potente disparo pegado al poste derecho, dejó parado al guardameta de la Franja.

Los últimos 25 minutos fueron de muchas oportunidades generadas entre Carlos Peña y Facundo Castro, pero la zaga poblana se revolvió para aguantar el empate hasta el silbatazo final. Con este empate, Puebla llegó a 4 puntos y alcanzó el lugar 16, mientras que Necaxa suma 7 unidades y se ubica en el octavo peldaño. 

VAVEL Logo
Sobre el autor