Puebla FCPuebla FC VAVEL

¿Qué fue de Álvaro 'Bola' González?

Conoce de viva voz lo que pasó con uno de los últimos goleadores del Puebla tras dejar de vestir la Franja.

¿Qué fue de Álvaro 'Bola' González?
Fotomontaje: VAVEL
alannunez
Por Alan Núñez

Álvaro Fabián González Pintos nació en Canelones, Uruguay, el 12 de septiembre de 1973. Su olfato goleador dejó un legado en Puebla que jamás podrá ser olvidado puesto que sus goles fueron, en gran medida, una de las razones por las que el Club Puebla regresó y se mantuvo en la Liga MX.

Su llegada al Puebla

El 'Bola' desembarcó en el futbol mexicano vistiendo la playera de aquellos Pumas de Hugo Sánchez en 2002. Tras dos semestres en Ciudad Universitaria fue transferido a Dorados siendo este su primera experiencia en la Primera División 'A'. De Sinaloa pasó al hostil clima en el sur de México para defender por cinco torneos cortos los colores de los Lagartos de Tabasco, quienes dejaron de existir en en Clausura 2006 por problemas financieros.

Fue el domingo 6 de Agosto de 2006 cuando la vida de Álvaro y la institución camotera cambiarían para siempre. Su romance con el gol inició a los cuatro minutos de vestir la Franja por primera vez: un doblete para firmar el 3-3 ante Lobos BUAP.

Su época en la Primera 'A' | Foto: La Crónica
Su época en la Primera 'A' | Foto: La Crónica

Goles y más goles

A partir de entonces el regreso del Puebla a la Primera División se vio sostenido en gran manera por las anotaciones fabricadas por González. Más de treinta goles para que el futbol de Primera regresara al Estadio Cuauhtémoc.

Ya en el máximo circuito del balompie azteca el 'Bola' festejó 42 pirulos, de los cuales varios fueron esenciales para permanecer en la ahora Liga MX y vivir aquella histórica semifinal contra Pumas.

La vida después del Puebla

Su salida del equipo, como la de muchos jugadores de aquella camada, fue por problemas con la directiva encabezada por Ricardo Henaine. "Me fui más por ser amigo del ‘Chelis’, por estar cercano a él que por lo futbolístico", reconoció en su momento al sitio web MedioTiempo.

Después de ocho años de carrera en México, González regresó al futbol que lo vio nacer con la playera de Danubio FC."Estuve ahí un torneo corto, jugué con el 'Chino' Recoba", y explicó a VAVEL México que, "la verdad jugué poco y por eso me retiré. Me cansó".

Festejando un gol con Danubio | Foto: Cortesía Álvaro González
Festejando con Danubio | Foto: Cortesía Álvaro González

Atrás quedaron los entrenamientos, viajes y concentraciones. A día de hoy, el Bola vive una vida "tranquila, sin estrés" y alejada del futbol competitivo. "No, futbol nada; solo atrás de mis hijos que juegan acá en Uruguay".

La familia de González | Foto: Cortesía Álvaro González
La familia de González | Foto: Cortesía Álvaro González

Para González, sus actuales goles son disfrutar de la familia y manejar su negocio de camiones, "que transportan ganado a los frigoríficos".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.