Los Gallos Blancos de Querétaro presentaron oficialmente a su último refuerzo para el Torneo Apertura 2018, el brasileño Augusto Cesar dos Santos Moreira, futbolista que se desempeña como mediocampista y proviene del futbol de Irán, específicamente del club Sanat Naft.

Jaime Ordiales y Javier Mier fueron los encargados de presentar al brasileño de 26 años de edad; además, su compatriota Everaldo Stum, futbolista de Gallos, fungió como traductor durante la conferencia de prensa.

La conferencia comenzó con Javier Mier, quien mencionó que Augusto es el jugador con el que necesitaban complementar el mediocampo de los queretanos, pues es un futbolista de ida y vuelta y viene a complementar al grupo.

Observamos que necesitábamos complementar, el que creemos que es un plantel que va a dar mucho de qué hablar y encontramos características específicas que encontramos en Augusto César. Es un jugador de medio campo, con ida y vuelta y con los jóvenes, nos viene a complementar un equipo con toda la mentalidad de dar mucho de qué hablar”.

El micrófono fue entregado al refuerzo “plumífero”, quien en sus primeras palabras afirmó que viene a un gran equipo.

“Estoy muy feliz de estar en el Club Querétaro, un gran club de México. Vengo con muchas ganas de sumar para ganar algo muy importante y estoy ansioso por jugar”

Ante el cuestionamiento de si imaginaba llegar al futbol mexicano, el brasileño reconoció que no esperaba arribar al futbol azteca

“No esperaba arribar al futbol mexicano, pero estoy muy contento, agradecido por la confianza que me brinda la directiva”.

Respecto al análisis que pudo hacer en el encuentro contra León, el cual su nueva escuadra cayó por 4-0, el sudamericano comentó

En el futbol todo puede pasar, desafortunadamente pasó con nosotros en ese partido, este partido pasó y debemos mirar hacia adelante y mirar los próximos partidos”.

Por otra parte Jaime Ordiales mencionó que se le seguirá dando la confianza a los jóvenes durante ambos torneos:

Nosotros en todo momento, hemos tratado de tener confianza en los jóvenes, creo que tenemos un equipo muy competitivo y estamos redondeando al plantel”, mencionó el ex seleccionado nacional mexicano.

Augusto Cesar ha desfilado en diversos clubes entre los que destacan Inter de Porto Alegre y Chapecoense de su país, a nivel internacional jugó en el futbol de Arabia Saudita e Irán, en este último país tuvo regularidad pues disputo 34 encuentros y anotó 5 goles  Sanat Naft.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrian Geovani Lira
Ex Jugador Profesional, Soñador, Futuro Ingeniero, Amante del Fútbol y de Gallos Blancos de Querétaro