Rafael Puente: "Es una oportunidad perfecta para mantener el paso en casa"

El estratega de los Gallos mencionó en conferencia de prensa que este encuentro contra América es una oportunidad valiosa como "revancha" de la jornada pasada, además de seguir con buena racha de local.

Rafael Puente: "Es una oportunidad perfecta para mantener el paso en casa"
Foto: Club Querétaro

Los Gallos Blancos de Querétaro y Las Águilas del América se verán las caras durante la jornada 5 de la Liga MX en el Estadio Corregidora de Querétaro, y previo a este encuentro, Rafael Puente del Río compareció ante la prensa al finalizar la última practica del conjunto queretano.

El entrenador de la escuadra “plumífera” comentó que es una oportunidad perfecta para mantener el buen paso en casa, pues no han perdido ni en liga ni en copa:

Es una oportunidad perfecta, para mantener el paso perfecto que hemos tenido en casa. Hemos jugado dos partidos en casa (liga y copa) y ambos los hemos ganado. Para mantener eso, hacer valer la condición de local, ante un rival que viste. A la afición que tenga la certeza de que va a ser representada por un equipo que lo dejará todo en la cancha”.

Puente, fue puntual al comentar que se realizó un trabajo exhaustivo para detectar las debilidades del conjunto dirigido por Miguel Herrera:

Analizamos los puntos vulnerables del rival, por cuestiones lógicas no los voy a hacer públicos. Las virtudes las tengo muy claras, y son las que nos deben distinguir es lo que mostramos en el partido contra Pachuca, León en Copa pese a la derrota, Mineros y en el partido contra Monterrey. En la medida que seamos intensos y solidarios, podemos salir adelante y ganar este partido”.

Respecto a Augusto Cesar Moreira, refuerzo que recién se incorporó con la escuadra queretana, Puente habló de buena manera acrca del sudamericano:

“Es un jugador que está adaptándose en la parte física, es un volante que pisa las dos áreas, dinámico y con buen manejo de balón. Ahora corresponde que las muestre en este equipo y que nosotros en base a las herramientas que le demos, le permitamos potenciarlas”.

Por último, el entrenador mexicano mencionó que el futbol tiene revanchas, y mencionó que este encuentro es una oportunidad para que sus jugadores se reivindiquen ante su gente:

La vida se trata de la capacidad que tengas de levantarte ante los tropiezos. Esta profesión tienes la bondad de que te regala revanchas muy pronto, mañana a la vuelta de la esquina ante un rival que viste. Es la oportunidad para aferrarnos a lo que mostramos en la pretemporada y en el arranque del torneo. Hay que anclarnos a eso”