El Deportivo Toluca aprovechó su condición de local para derrotar contundentemente al conjunto de Tijuana, y de esa forma ubicarse en los primeros lugares de la clasificación general de la Primera División, después de cinco cotejos disputados en el semestre.

Con claridad, los 'Escarlatas' dominaron el primer tiempo. Comenzaron a generar peligro por conducto de disparos de media distancia por parte de Rodrigo Salinas y Luis Quiñones, que salieron apenas desviados de la portería visitante.

Antes de llegar a la media hora de juego, los locales tomaron la ventaja en el marcador con el tanto de Enrique Triverio; el delantero argentino anotó tras rematar con la testa el servicio de Luis Mendoza, luego de una mala salida de Manuel Lajud.

Los comandados por Diego Cocca buscaron reaccionar, haciéndose del esférico, pero no lograron poner en aprietos a la defensa mexiquense. Diez minutos más tarde, los dirigidos por Hernán Cristante aumentaron su ventaja en la pizarra con el golazo de tiro libre por parte de Antonio Ríos.

En la parte complementaria, los de Baja California se complicaron todavía más el partido, ya que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Hiram Muñoz, quien, con falta, impidió que Alexis Vega enfrentara en un mano a mano a Manuel Lajud.

Posteriormente, los de casa festejaron por tercera ocasión en la tarde a través de Alexis Vega; el joven atacante mexicano, que fue asistido por Luis Quiñones, definió cruzado ante la salida del guardameta, para con ello poner cifras definitivas.

Con la victoria de este domingo, Toluca llegó a 10 unidades, mientras que Xolos se quedó con cinco puntos. En la sexta fecha del certamen, misma que se disputará a media semana, los 'Diablos Rojos' visitarán a Cruz Azul y Tijuana recibirá a Santos Laguna.