Necaxa 2-2 Puebla: puntuaciones de Necaxa en la jornada 5 de la Liga MX Apertura 2018
(Foto: Fer Montañez / VAVEL)

Necaxa 2-2 Puebla: puntuaciones de Necaxa en la jornada 5 de la Liga MX Apertura 2018

Los Rayos de Necaxa empataron a dos goles en casa frente a Puebla. Luego de ir perdiendo 2 a 0. Los rojiblancos dieron buen segundo tiempo.

Luisaguifay
Luis Aguirre

Los Rayos del Necaxa empataron en un juego bastante cerrado a dos goles frente al Puebla. En un partido que destacó por goles, jugadas individuales y juego brusco. Por los rojiblancos marcó Víctor Dávila de penal y Dieter Villalpando. Con un hombre más casi todo el segundo tiempo, Necaxa batalló para empatarle el juego a los camoteros.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Pésimo / 4: Muy mal / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8-9: Muy bien / 10: Excelente / SC: Sin Calificación).

Hugo González

7) Poco pudo hacer en los dos goles recibidos, en especial en el golazo del boliviano Alejandro Chumacero. Sin embargo, el portero mexicano supo atender su marco y evitó algunos disparos del conjunto visitante. Se ha visto regular y seguro en lo que va del torneo.

Brayan Beckeles

6) No fue su mejor noche, por lo que el lateral hondureño abandonó la cancha al medio tiempo. Pero mientras vio acción, su rendimiento no fue el mejor, se le vio desatento y rebasado en varias jugadas.

Leobardo López

7) El experimentado central es el líder de la zaga rojiblanca. El capitán sin gafete. Sí bien el primer tiempo tuvo algunas desatenciones, principalmente en cuanto a velocidad se refiere. El segundo tiempo mejoró y acomodó a su defensa que se vio modificada.

Ventura Alvarado

5) Al joven norteamericano le falta mejorar mucho para merecer ser titular. Es él quien pierde la marca en el primer gol. Cada semana contribuye en uno de los goles recibidos. Ya sea por desatenciones o falta de concentración, Ventura sigue siendo el punto débil del equipo.

Luis Gallegos

6) No es justificación, pero el chileno no es lateral, aunque por sus condiciones físicas y técnicas tiene que utilizar ese rol. Aunque maneja bien la posición y sabe incorporarse al frente. Le cuesta un mundo marcar y ayudar a solventar en la defensa.

Rubén González

7) El ‘Oso’ es de los jugadores más regulares del equipo. Corre, lucha y pela todos los balones. Sabe sumarse como un tercer central, y liberar la carga de sus compañeros. Ante los camoteros tuvo la difícil tarea de frenar a Chumacero. Aunque por momento lo pudo controlar.

Dieter Villalpando

8) Es el primer atacante, la mayoría de los balones pasan por sus pies. Genera y crea el peligro en el área rival. Fue parte fundamental en el empate, no sólo por el gol, sino también por la distribución de juego ofensivo.

Marcelo Allende

7) El joven chileno se le vio ganoso y con ganas de ayudar a sus compañeros, pero no logró ser el hombre clave para abrir la defensa rival. Pero intentó y buscó conectarse con Dávila y Bryan.

Daniel Álvarez

5) No entiendo el motivo por el cual el ‘fideo’ jugó los 90 minutos. No desbordó, ni centró y ni dio una buena jugada ofensiva. Incluso por momentos desapareció del partido. Le hizo honor a su apoyo y se vio escueto e insípido.

Víctor Dávila

8) Algo pasa con el zurdo chileno, que sus últimos dos juegos no han sido los mejores. Pareciera que le hallaron el modo de marcarlo o simplemente tiene un bajón de juego. Pero también enfrentó dos partidos con circunstancias en donde el rival, anotó pronto y se encerró. Aunque marcó gol de penal, siempre pedía el balón y se mostraba participativo.

Brian Fernández

6) El delantero argentino se mostró participativo pero errado, y no sólo por el penal que falló, que más bien es un acierto y gran atajada de Vikonis, sino también porque en los pases y conexiones con su compañeros no se vio fino.

Cambios

Facundo Castro

8) Sin duda entró a revolucionar el partido, desde su ingreso en la segunda mitad tomó una posición un tanto retrasada, como una especie de carrilero, que jugaba desde la lateral derecha hasta convertirse en un extremo. Dio buenos centros y desbordes por banda derecha. Fue un factor de empuje para buscar el empate.

Martín Barragán

6) Cuando Necaxa había recibido el segundo y tempranero gol, el técnico mandó de inmediato el mensaje de ir por todo. Por ello buscó meter un ‘9’ clavado en el área rival. Con dos funciones: Ya fuese como un receptor de centros en busca de marcar o bien, para jalar marca y liberar espacios para sus compañeros. Martín tuvo poca participación activa con el balón.

Carlos Peña

9) Fueron poco más de 30 minutos en la cancha. Fue su debut con la rojiblanca, y lo hizo de maravilla. Abrió el juego y creo un sinfín de oportunidades de gol. Incluso se le negó el suyo. El Gullit dio cátedra de cómo abrir una dura defensiva y hacerlos sufrir. Esperemos que no sean sólo chispazos y dé más de su talento con Necaxa. 

VAVEL Logo