Pako Ayestarán: “Aún hay mucho que mejorar“
(Foto: VAVEL | Aarón López)

Pako Ayestarán: “Aún hay mucho que mejorar“

El técnico de los Tuzos se dijo satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores en la cancha tras la primera victoria en el torneo Apertura 2018.

salvador-espino-sanchez
Salvador Espino Sánchez

Finalmente se consumó la victoria para Pachuca en el torneo, y a pesar de que tardó 5 jornadas en llegar, el técnico blanquiazul, “Pako” Ayestarán no pone a tela de juicio el talento y el trabajo realizado por sus jugadores.

Tras el marcador contundente de 3-0 en la cancha del estadio Hidalgo, el estratega de Pachuca habló en conferencia de prensa. El español se mostró sereno al ser cuestionado sobre el mal inicio de temporada y aseguró que ya tenían en mente que la victoria iba a llegar, pues no eran tan malos durante los partidos e incluso llegaron a merecer más en algunos de los juegos anteriores.

A la hora de mencionar al refuerzo Leonardo Ulloa, proveniente del equipo inglés, Leicester City, el técnico español aseguró que los minutos de juego que tuvo, son insuficientes para valorar su participación dentro del terreno de juego, pero también aclaró que se encuentran convencidos de que es un jugador que aportará mucho al club.

Sobre Víctor Guzmán y los futbolistas juveniles dijo que “son jugadores en los que confío mucho” y “el objetivo de Pachuca es calificar (a la liguilla), pero además formar juveniles que aporten a la institución en el futuro”.

En cuanto a las acciones dentro del terreno de juego también hizo énfasis en que la clave para lograr una victoria está en el trabajo del día a día, y que cada jugador sabe lo que está buscando el cuadro hidalguense. Además normalizó la impaciencia de la afición, pues está seguro que ellos siempre buscan ver a su equipo funcionar de la mejor manera.

Cuando le cuestionaron sobre la condición del equipo rival, el estratega tuzo también mencionó contundentemente que a él no le corresponde valorar a Lobos, pero en cuanto a Pachuca, piensa que han merecido el resultado que se obtuvo por lo que mostraron sus pupilos. "Pako" concluyó la conferencia de prensa con autocrítica: “A nivel de juego, aún hay mucho que mejorar”.

VAVEL Logo