La quinta fecha del certamen Apertura 2018 de la Liga de Ascenso dio inicio este viernes en la capital del Estado de México, con el choque entre Potros UAEM y Mineros de Zacatecas, partido en el que el conjunto visitante salió victorioso por la mínima diferencia.

Durante el primer tiempo, a pesar de que los comandados por Héctor Hugo Eugui tuvieron la posesión del esférico, no lograron generar oportunidades, caso contrario a los dirigidos por Andrés Carevic, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador con los testarazos de Roberto Nurse.

Para la parte complementaria, el encuentro se tornó más disputado, sin embargo, eso no impidió que hubiera emociones en el 'Chivo'. Casi 15 minutos después de que se reanudara el juego, la 'Marea Roja' tomó la ventaja en la pizarra con la anotación de Heriberto Aguayo, quien, tras las asistencia de Jorge Vergara, venció a Alejandro Vences con un gran cabezazo cruzado.

Tras el gol en contra, los 'Equinos' intentaron reaccionar y comenzaron a generar peligro, sobre todo a través de Ernesto Vázquez, quien en repetidas ocasiones buscó sorprender a Sebastián Fassi con disparos de media distancia que pasaron apenas desviados. No hubo tiempo para más, los zacatecanos se quedaron con el triunfo.

Con este resultado, Potros se quedó con siete unidades en la séptima posición, mientras que Mineros llegó al quinto sitio con ocho unidades. En la siguiente jornada, la UAEM visitará Tamaulipas para enfrentar a la ‘Jaiba Brava’ de Tampico Madero; por su parte, los de Zacatecas regresarán a casa para recibir a Cimarrones de Sonora.