Jugar a media semana es algo que poco a poco se comienza a hacer costumbre en la Liga MX. Ahora se juega una fecha doble y es vital para los equipos buscar acumular los mayores puntos posibles. Chivas sí o sí debe acumular la mayor cantidad de puntos para que Cardozo y compañía tomen esa confianza que necesitan y se den buenos resultados.

Enfrente el reto de la maldición

Ya es muy repetitivo, pero siempre que Chivas vuelva a jugar en el Estadio Akron se debe decir de la pésima racha que llevan al acumular más de nueve meses sin ganar. Parece que este martes es la oportunidad idónea para romper la malaria por la buena racha que trae al equipo y meterse de lleno a la pelea de los últimos puestos que otorgan el pase a liguilla. Es muy premeditado hablar de la fase final, pero entrar en una seguidilla de buenos resultados en fecha doble es clave.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Alcanzar un ritmo de juego

Se ha alabado mucho a este Necaxa con una gran propuesta de juego desde que tomó al equipo Michel Leaño por su buen funcionamiento. Sin embargo, le ha costado sacar buenos resultados fuera de casa a pesar de mantener la idea. Ahora debe tener el cuadro Rayos un buen dominio de sus opciones de gol y si llegan a verse arriba en el marcador, manejar la ventaja.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

¿Cómo llegan?

Por fin llegó la victoria para Chivas en la temporada, fueron al 'Puerto Jarocho' para derrotar (0-2) al Veracruz. Ahora el buen juego que se ha dado en la temporada, en el juego ante los Tiburones dio dividendos. Un buen partido de Eduardo López le dio al "10" la oportunidad de convertir el doblete definitivo del juego. Para el segundo lapso, se volvió más fácil el tramité al jugar con un hombre más en la cancha.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

En un partido con varios errores, Necaxa tuvo que venir de atrás para rescatar un empate en casa ante el Puebla. Su juego no fue tan malo en el primer lapso, pero con goles de Cavallini y Chumacero se vieron contra la pared. El equipo cambió radicalmente para el segundo lapso y se repusieron del gol en contra, junto a un penal fallado para quedarse cerca de dar la voltereta al marcador.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Jugadores a seguir

Isaác Brizuela, mediocampista de Chivas. De lo mejor que ha habido en este torneo ha sido lo que aporta por la banda izquierda el 'Cone'. Deberá aprovechar que los 'Rayos' que juegan sin un lateral natural por la banda de Brizuela e insistir por ese lugar hasta que de buenos resultados, ya sea con una asistencia hacia Ángel Zaldívar o que el mismo camiseta "11" marque.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Víctor Dávila, delantero de Necaxa. El actual goleador del campeonato es la pieza clave en la parte ofensiva de los rojiblancos. A velocidad es muy explosivo el chileno y tiene una buena movilidad dentro del área para buscar los balones. Ha hecho una gran pareja adelante con Brian Fernández y será fundamental aprovechar que la defensa de Chivas se esta adaptando a una nueva pareja de centrales.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL