Previa Cruz Azul - Toluca: acrecentar la buena racha de local ante los Diablos

Previa Cruz Azul - Toluca: acrecentar la buena racha de local ante los Diablos

Miércoles 22 de agosto; 19:00 hrs // Jornada 6 del Apertura 2018 de La Liga MX // Estadio: Azteca // Transmisión: Canal 5, TDN, Univisión Deportes, VAVEL // La máquina busca seguir su racha perfecta como local ante unos Diablos que vienen de golear en el Infierno.

raul-xz
Raul Xz

Este miércoles en un duelo válido por la fecha 6 de la Liga MX en lo que puede ser el partido de la jornada, saltan a la cancha Cruz Azul y Toluca dos conjuntos que en este arranque de torneo han tenido buenos resultados y se encuentran peleando los primeros lugares.

Por lo regular, los juegos entre Celestes y Escarlatas suelen ser espectaculares, recordando por mucho aquella final de alarido donde los mexiquenses  se llevaron el titulo en una cardíaca tanda de penales por lo que hay una importante rivalidad entre estas escuadras siendo también dos de los equipos con más campeonatos en nuestro fútbol 

¿Cómo llegan?

Cruz Azul ganó, gustó y goleó a León hace un par de días precisamente en esa misma cancha, en un duelo que parecía complicarse por el dominio del visitante y la temprana expulsión de Jerry Flores, al final La Máquina salió avante, teniendo así una racha impecable como local contando ahora con 4 triunfos y un empate para posicionarse como líderes de la competencia con la mejor defensiva hasta el momento al solo permitir un gol en estas 5 fechas; unos números que hacen gran ilusión en la afición Celeste que está que no cree en nadie.

Toluca por su parte también llega a este encuentro después de golear a Xolos en su respectivo enfrentamiento como local. Los Diablos Rojos han ido mejorando poco a poco y con este último triunfo han podido escalar posiciones para colocarse en el 6to. lugar empatado en puntos con Pumas aunque un escalón abajo por diferencia de 1 gol registrando por ahora 3 victorias 1 empate y 1 derrota por lo que es una buena prueba para demostrar que sus buenos resultados, no son obra de la casualidad y que esta contundente victoria sería el inicio de una estupenda temporada.

Historial de enfrentamientos

Celestes y Escarlatas se han visto las caras en 52 ocasiones con una ligera ventaja para Los Cementeros con 21 triunfos por 14 empates y 17 victorias Choriceras, siendo La Máquina local es donde se presenta precisamente esa diferencia pues de 26 duelos, 10 son para los capitalinos 10 empates y 6 triunfos visitantes por lo que la balanza se inclina un poco a favor de los locales. No obstante también es muy factible un empate al ser un duelo donde precisamente este resultado se da con bastante frecuencia. 

Último enfrentamiento

La última vez que estas escuadras se vieron las caras fue precisamente en el torneo anterior en la jornada 4 en el Infierno en un encuentro con muchas llegadas por ambos bandos. Con un buen gol por parte de Pitú Barrientos por los locales y Felipe Mora para los visitantes el resultado fue un empate a 1 tanto.

Jugadores a seguir

Jesús Corona: La buena racha ofensiva de La Máquina se debe en parte a que hay garantía en el arco y esa corre a cargo de Chuy quien sin duda alguna, es de los mejores porteros en nuestro país. En la actualidad, su experiencia y liderazgo serán de gran importancia para solventar los embates Rojos y así, de esta manera, continuar con la estadística de imbatible en casa. 

Alfredo Talavera: Otro excelente arquero nacional de nivel selección que cuenta con muy buenas condiciones; para muchos el mejor del momento. Sin duda este cancerbero será de suma importancia si es que Los Diablos quieren llevarse un buen resultado del Azteca ya que la contundencia y el buen momento que atraviesan los atacantes rivales, en cualquier instante pueden poner en aprietos su meta, así que 'Tala' tendrá que estar muy concentrado para evitar cualquier daño.

 

VAVEL Logo