Previa Monarcas - Pachuca: a mantener el paso

Martes 21 de agosto del 2018; 19:00 hrs // Jornada 6 de la Liga Bancomer MX en el Clausura 2018 // Estadio Morales // Árbitro: Roberto Rios Jácome // Transmiten: TV Azteca  y VAVEL.com //

Previa Monarcas - Pachuca: a mantener el paso
Monarcas
-- --
Pachuca | 19:00

La fecha doble lleva a Pachuca al castillo de Monarcas, los 'Tuzos' llegan de empatar a Pumas y sacarle la victoria a Lobos, sin embargo, Monarcas marcha invicto en casa, por lo que no será un flan a la hora de medirse a los hidalguenses.

A defender el Imperio

Monarcas marcha invicto en casa, cosechando de a tres con victorias, marcando tres tantos contra Santos y dos contra Necaxa, pero también recibiendo un tanto de ambos. Monarcas no había podido triunfar en fuera de de casa, pero contra Pachuca llega motivado luego de derrotar a Atlas en su visita al Jalisco, esperando mantener la buena racha y trabajando en la defensa que le fallaba Roberto Hernández. 

Por el triunfo fuera de casa 

Igual que Monarcas, Pachuca sufre cuando visita patio ajeno, pues de sus dos visitas ha logrado saca apenas un punto, contra un rival importante, como lo es Pumas con quien empató a cero tantos. Además, en casa, América y Monterrey disfrutaron la visita cosechando los tres puntos dejando a los 'Tuzos' disputando las últimas posiciones de la tabla. 

Antecedentes

'Tuzos' y Monarcas se han enfrentado en un total de 48 ocasiones, con 18 para los ahora locales, 20 para la visita y diez empates. En Morelia han jugado 24 veces, 12 para Monarcas y siete para los Tuzos, repartiendo puntos en un total de cinco ocasiones. 

En sus últimos cinco encuentros se muestra una inercia muy pareja, repartiendo triunfos para ambos lados, dos juegos para Morelia, dos pachuca y un empate.

En su último juego Monarcas le repuntó a los 'Tuzos' en dos ocasiones, anotando primero Erick Guitierrez, para que Guzmán empatara de nuevo y Lezcano hiciera la primera remontada de Monarcas; luego vino Keisuke Honda a empatar el marcador, pero Raúl Ruidiaz sacó la casta y le dio la vuelta en los últimos minutos.  

Jugadores a seguir

En sus últimos juegos Diego Valdés ha comandado el ataque, con la salida de Ruidíaz, dejando en claro que los michoacanos necesitan de un líder a seguir en el trabajo de campo, el 'Mago' se ha encargado de hacer funcionar a los suyos y ahora será pieza clave contra Pachuca. 

Pero en Pachuca, el sudamericano Franco Jara no se queda atrás, el jugador de los 'Tuzos' no comenzó enganchado este torneo, pero sin duda es un peligro para toda la defensa de los rivales, ahora Morelia será la oportunidad de Jara para comenzar a engancharse con los hidalguenses y hacerlos sacar la casta.