Previa Puebla - Atlas: Duelo de desesperados

Previa Puebla - Atlas: Duelo de desesperados

Martes 21 de agosto; 21:00 horas // Jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX // Estadio Cuauhtémoc // Árbitro: Eduardo Galván Basulto// Transmiten: SkySports y VAVEL // Camoteros y atlistas no han podido cimentar un inicio de temporada adecuado y buscarán una victoria que les permita escalar en la tabla.

jp_rod
Juan Pablo Rodríguez

Nada prometedor han sido las primeras cinco fechas del campeonato para el Puebla de La Franja y los Rojinegros del Atlas al situarse en la parte baja de la tabla con muy pobres resultados. Los equipos situados en la antepenúltima y última posición se enfrentan en esta jornada doble, esperando sacar tres puntos que les den la confianza para hacer un mejor torneo.

El problema es la incosistencia

Los dirigidos por Enrique Meza se encuentran en una situación delicada pues la inconsistencia durante los primeros cinco partidos del campeonato ha sido su marca distintiva. Contra Atlas, Puebla buscará sumar su segunda victoria del torneo y sanar la decepción que su afición sufrió en su último partido como local cuando sufrieron una voltereta faltando menos de diez minutos para que finalizara el cotejo.

En búsqueda del gol 

El cuadro rojinegro vive una profunda crisis ofensiva que lo tiene en el fondo de la tabla general. Con 7 goles en contra y ninguno a favor en lo que va del torneo, la escuadra de Gerardo Espinoza hs mostrado incapacidad para reflejar en el marcador los minutos de buen funcionamiento que ha tenido. La presión es mucha con protestas en contra de la gestión Gustavo Guzmán, presidente del equipo, como una constante en las últimas semanas.

Antecedentes

La serie histórica entre estas dos escuadras es dominada por 'La Franja' con 29 victorias, por 27 derrotas e igual número de empates. No obstante, en la más reciente visita de los atlistas a la cancha del Cuauhtémoc, fueorn los visitantes los que se impusieron por marcador de 1-2.

¿Cómo llegan?

Evidente mejoría mostró el Puebla en su más reciente cotejo ante Necaxa. Aunque perdió una ventaja de 0-2, las sensaciones que dejó el equipo fueron mucho más positivas para su afición. No obstante, existe preocupación pues a poco se puede aspirar si el arquero Vikonis sigue siendo exigido de la manera en la que lo ha sido en las primeras cinco fechas del campeonato. 

Atlas volvió a sucumbir en su más reciente cotejo, esta vez frente a Monarcas Morelia, por la mínima diferencia. Aunada a los cuestionamientos por la falta de anotaciones, las bajas de Juan Pablo Vigón y Octavio Rivero complicarán la visita a la angelópolis pues se trata de dos hombres importantes en lo que pretende su técnico. 

Jugadores a seguir

Alejandro Chumacero | El mediocampista boliviano se encuentra entre lo más destacado del cuadro blanquiazul. Su gran desgaste físico, capacidad para romper acciones rivales y su verstailidad para crear juego propio lo colocan como uno de los jugadores de mayor influencia en el esquema de Enrique  Meza. 'Chuma' busca reafirmar el buen nivel que mostró la jornada pasada y conseguir el ansiado triunfo. 

 

Leitón Jiménez | Se trata de uno de los hombres fundamentales para Atlas. Su capacidad de ganar duelos en defensiva, además de su liderazgo son cualidades que lo ubican como uno de los jugadores claves para el partido ante Puebla. El duelo ante Cavallini será uno complicado, sin embargo, si logra salir avante, pondrá a los zorros más cerca del primer triunfo del certamen.

VAVEL Logo