Después de un poco más de nueve meses, Chivas finalmente consiguió los tres puntos en el Estadio Akron ante un Necaxa que buscaron pisar el área rival, pero con muy poca efectividad.

En conferencia de prensa habló José Saturnino Cardozo, estratega rojiblanco que esbozó más de una sonrisa tras la victoria del rebaño.

"Chivas tenía un estrés  terrible para jugar de local. Me encantó el equipo porque teníamos que romper la muralla que puso Necaxa. Su planteamiento, me parece, era esperar un error de Chivas. Tuvimos paciencia para no darles la posibilidad de poder contraatacar; la paciencia que tuvimos para tener y circular la pelota fue buena; el equipo fue inteligente y lo hizo muy bien. La afición ya merecía este premio al igual que el plantel", comentó.

Al paraguayo se le cuestionó sobre la presión que sentía Chivas por no ganar de local desde octubre del año pasado, a lo que él insinuó que no deben darle crédito a esa racha negativa que no le corresponde.

"Rompimos lo que no podíamos hacer en otros partidos que nos tocó dirigir; son dos partidos nada más. Habíamos recién llegado, no era fácil la situación. Siempre dije que con el plantel que tenemos, iban a ver un equipo que iba a dejar todo en el campo de juego. Me parece que el equipo va agarrando su estilo", expresó.

Tras este triunfo, el Guadalajara marcha en noveno lugar con 7 unidades en la tabla general, sin embargo, Cardozo no está satisfecho con la posición ya que, según él, no es lo que merece el Rebaño Sagrado.

"Después del partido contra Veracruz dije que estábamos contentos por el triunfo, pero no por la posición en la que se ubica Chivas. Por su tradición y por lo que representa Chivas, no es la posición que queremos todos, pero hay que tener paciencia. Si nosotros le damos solidez defensiva, de tres cuartos de cancha arriba tenemos gol, el equipo tiene gol y dinámica; creo que en eso el equipo se equilibró bien hoy", argumentó 'El Diablo Mayor'.

"Eso es lo que nos venía faltando en los primeros partidos, concretábamos y recibíamos rápido el gol. Tenemos que buscar un equilibrio, atacar con muchos, pero defender. Necaxa vino a ver qué hacíamos nosotros, me sorprendió porque juega igual en todos los campos, proponen buscan y hoy esperaron", agregó.

Igualmente, Saturnino expresó estar contento con mantener el marcador en cero, ya que en los últimos dos partidos, Chivas ha ganado y no ha recibido gol.

"Me parece que el tema de no recibir gol es importante para la gente que trabaja atrás. Buscamos sumar puntos, meternos en la tabla de posiciones, que es lo que necesitamos".

Sobre el Clásico Tapatío del próximo viernes en el Estadio Jalisco, Cardozo dijo que sobre dicho partido lo analizarán mañana y que por ahora tienen que digerir el triunfo, dar vuelta a la página, ver al rival para así saber la propuesta que tendrán. 

Sobre las lesiones de Alan Pulido y Carlos Salcido, expresó:

"Salcido no ha entrenado, Pulido lo hizo ayer; hoy le pusimos un trabajo exigente, está recuperado y hay que ver y analizar si está para jugar el viernes”, finalizó el estratega paraguayo.