La noche de este martes, el Estadio Cuauhtémoc fue el inmueble que albergó el duelo entre el Club Puebla y los Rojinegros del Atlas, correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2018.

En punto de las 21:00 horas, Eduardo Galvan hizo sonar su silbato y el esférico comenzó a rodar en la Angelópolis. Los Zorros tuvieron un mejor inicio de partido, siendo un disparo de Andrés Andrade la primera aproximación de peligro, sin embargo, se topó con la figura de Nicolás Vikonis, quien evitó la caída de su meta.

Los Rojinegros no supieron aprovechar sus oportunidades y a los 21 minutos de juego, apareció Diego Cruz, quien llegó a línea de fondo, mandó una diagonal retrasada y fue Alejandro Chumacero, quien remató cruzado para de esta manera poder abrir el marcador. Los Rojinegros quisieron responder a través de un disparo de Ricardo Álvarez que terminó sin causar daño en la meta poblana.

Para el complemento, poco tardó Puebla en atacar la cabaña jalisciense, luego de que Brayan Angulo se quedara cerca de anotar un golazo; para su mala fortuna, se tpó con la figura de José Hernández, quien se empleó a fondo para evitar la segunda anotación.

Corría el minuto 68 cuando Christian Tabó fue derribado por Cristian Calderón dentro del área y el silbante no dudó en decretar la pena máxima a favor de la Franja; Daniel Arreola fue el encargado de cobrar desde los once pasos, consiguiendo así poner el 2-0 sobre los rojinegros.

Ya sobre el final del juego, Lucas Cavallini erró de manera increíble lo que hubiese sido el tercer tanto para los poblanos, tras quedar solo frente al arco, tardó en definir y ante el achique de Hernández, no logró causar daño a la visita.

Con este resultado, Puebla llegó a siete puntos mientras que Atlas permanece en el fondo de la tabla con dos puntos. Para la siguiente jornada, la Franja viajará para medirse a los Tuzos del Pachuca mientras los Rojinegros serán anfitriones de una edición más del Clásico Tapatío.