David Patiño: "No hay pretextos"
David Patiño: "No hay pretextos" (Foto | José Iván Ruiz | Vavel México)

David Patiño: "No hay pretextos"

El técnico felino es consciente del mal accionar de sus dirigidos, pero a su vez aseguró que están concentrados en salir de esta mala racha.

Mario_GA
Mario Gómez Aguilar

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México sumaron su segundo descalabro del torneo, esta vez al caer en CU ante los Gallos Blancos del Querétaro, en un partido que evidencia las carencias del equipo local.

El timonel felino, David Patiño, aseguró que no deben buscar pretextos, fueron superados por el equipo local y ahora la misión es revertir la situación: "Más que eso me gustaría aclarar que fuimos superados por el equipo rival claramente, sobre todo en el primer tiempo. Debemos enfocarnos en mejorar por qué no hay pretextos, tenemos que mejorar en todo, no solo en lo táctico o lo técnico, quiero sembrar la competencia y tenemos que asumir las consecuencias, empezando por mi".

Ante una seguidilla de 3 partido sin poder sumar unidades el técnico es consciente de que ante la exigencia de un equipo grande como Pumas los resultados deben acompañar pues en caso de no hacerlo la continuidad del proyecto no se puede garantizar: "Vivimos en un entorno en el qué hay que dar resultados y la exigencia es así, es decir mientras demos resultados tendremos continuidad, y cuando no los demos pues podemos perderla. Es mi responsabilidad y debo asumirla, nuestra labor será en lo que viene regresar a dar resultados para que el proyecto se pueda mantener", aseguró.

Para Patiño, nadie está por encima de Pumas, y aseguró que su equipo hace todo lo posible por obtener resultados favorables por medio de su trabajo: "Estoy convencido de que la instituciones están por encima de las personas, primero está Pumas y el trabajo que realizó con todo mi cuerpo técnico se hace con honestidad y profesionalidad", finalizó.

Ante el cuestionamiento sobre el estado de los dos zagueros titulares, el DT se limitó a decir que su evolución se evalúa día a día, por lo que su presencia en el duelo del fin de semana ante las Águilas del América se definirá en los próximos días: "No te puedo responder en este momento (sobre el estado de Quintana y Arribas), mañana tendremos un reporte médico y otro futbolístico. Ojalá podamos con lugar con ellos, es importante tener a todos lo jugadores que tenemos y con respecto a la posibilidad de traer a alguien más, es algo que no nos hemos planteado".

La ideología del equipo se debe respetar, y a pesar de la mala racha en la que han caído el técnico solo piensa en recuperar el rendimiento de las primeras 3 jornadas: "No hay pretextos. Hay una ideología que tenemos que respetar. Apenas es la fecha 6, nos vamos muy dolidos pero conscientes de que no jugamos bien, que durante los últimos 3 partidos hemos bajado en nuestro rendimiento".

VAVEL Logo