Los Xolos de Tijuana recibirán a Santos en duelo correspondiente a la jornada seis del Apertura 2018. Ambos clubes viven un panorama distinto pero con los mismos objetivos, clasificar a la liguilla y llegar lejos.

Cuatro partidos sin conocer la victoria

La escuadra de Diego Cocca tiene desde la primera jornada del certamen que no obtiene el triunfo, el balance del xolaje desde la primer fecha es de una victoria, dos empates y dos derrotas. Por lo que la tensión en torno Xolos podría ir en aumento, esto aunado a que en sus dos últimos duelos en casa, a pesar de contar con circunstancias favorables, no han podido hacer del Estadio Caliente una fortaleza.

Santos va por el liderato

Muchos creían que después de la dimisión de Robert Dante Siboldi, los 'guerreros' tendrían una caída en cuanto a resultados y vestidor. Sin embargo, resultó ser todo lo contrario, son tres las victorias consecutivas que Santos acumula, y de llevarse el triunfo a domicilio ante Xolos, darían un golpe importante y un recordatorio de que el campeón está más vivo que nunca.

Antecedentes

En los últimos cinco enfrentamientos, el saldo es de dos triunfos para Xolos, uno para Santos y dos empates.

La última vez que Santos venció a Xolos fue en el Clausura 2016 en el Estadio Caliente, aquél partido terminó tres goles a uno en favor de los laguneros.

¿Cómo llegan?

Xolos | El 'xolaje' llega con cuatro partidos sin ganar, los rojinegros sucumbieron ante Toluca tres goles a cero, en partido disputado en el Estadio Nemesio Díez. Se encuentran en la décima posición con cinco puntos.

Santos | Los campeones vienen de dar un gran golpe en la mesa, vencieron tres goles a uno a Tigres en el Estadio Corona. Los dirigidos por Salvador Reyes comandan el segundo lugar general con doce puntos.

Jugadores a seguir

Juan Martín Lucero | A pesar de no haber anotado en la fecha anterior, el ariete argentino será la mayor referencia en ataque de Xolos, listo para hacer daño en cuanto se le presente la oportunidad, para hacer sufrir a la zaga santista.

Jonathan Rodríguez | El delantero uruguayo está en gran momento, anotó un doblete ante Tigres y es el hombre gol de Santos, Rodríguez buscará seguir con su gran forma anotando goles importantes para su equipo. Actualmente es el máximo anotador del certamen junto con Víctor Dávila.