Lizandro Echeverría, el delantero atlantista con mejor promedio de gol por minuto del Ascenso MX
Foto: Atlante FC

Lizandro Echeverría, el delantero atlantista con mejor promedio de gol por minuto del Ascenso MX

El atacante azulgrana destaca por hacer gol cada 67 minutos convirtiéndose así en el jugador con mejor promedio gol del Apertura 2018.

erick-angello-gala-suaste
Erick Angello Gala Suaste

Tras cinco jornadas disputadas en el presente Apertura 2018, los potros de hierro del Atlante se ubican como líderes en el primer peldaño de la tabla general con doce unidades de quince posibles, gran parte de esto se lo deben al atacante mexicano Lizandro Echeverría, quien hasta el momento ha perforado la portería rival en tres ocasiones, lo que lo ubica como uno de los mejores anotadores del presente torneo Apertura 2018, únicamente detrás de Nicolás Ibáñez (Club Atletico San Luis), Luciano Nequecaur (Alebrijes) y Luis Márquez (Zacatepec) quienes comparten la cima del goleo individual con cuatro goles cada uno.

Lo que hace especial al delantero oriundo de Cancún, es la efectividad que ha tenido, pues acumula tres goles y de los cinco encuentros que ha disputado en el presente torneo, solamente en una ocasión ha iniciado como titular, esto se remonta a la jornada 1 donde únicamente disputó 45 minutos en la derrota de su equipo ante Cimarrones, mientras que los cuatro partidos siguientes los inicio desde el banco de suplentes.

Los goles llegarían en la jornada 2, en la victoria 4-1 ante Correcaminos, partido en el cual disputó 32 minutos, suficientes para lograr una asistencia y un gol. En la jornada 3, el equipo dirigido por Gabriel Pereyra visitaba al cuadro de Zacatepec, Lizandro disputó el segundo tiempo y convirtió un gol en tiempo de reposición con el que los potros aseguraron la victoria. En la jornada 4, visitando a Cafetaleros jugó 32 minutos y se fue sin poder anotar, pese a esto, los potros lograron el triunfo.

Para la fecha 5, Atlante recibió al conjunto de Alebrijes de Oaxaca, una vez más Lizandro comenzó el partido desde el banco e ingresó al inicio de la segunda mitad por el paraguayo Fernando Fernández, en esta ocasión le bastaron 44 minutos para hacer su tercer gol y asegurar de nueva cuenta otra victoria para su equipo.

Sus números en lo que va del Apertura 2018

En resumen y estadísticamente, ha disputado 203 minutos, ha jugado cinco partidos, uno de titular y cuatro entrando de cambio, ha hecho 3 goles y promedia un gol cada 67 minutos, esto lo ubica como el delantero con mayor efectividad por minutos jugados del Ascenso MX. Para la jornada 6 el Atlante visitará a la U. de G.

VAVEL Logo