El Estadio Jalisco, una aduana difícil para los Potros
Foto: Fabián Meza VAVEL México

El Estadio Jalisco, una aduana difícil para los Potros

Atlante intentará seguir con el buen paso en el torneo cuando visite el próximo domingo al colero general de la liga de plata.

adrian-hr
Adrián Hernández

Pese a la momentánea no certificación para los de Cancún, el equipo de Gabriel Pereyra ha iniciado de gran forma el torneo, donde ha conseguido cuatro victorias de forma consecutiva al imponerse a Correcaminos, Zacatepec, Cafetaleros y Alebrijes, resultado que lo ha llevado a tomar el primer lugar de la tabla general.

A pesar de que el duelo más disparejo para la siguiente jornada en el Ascenso MX será el de Leones Negros contra Atlante por tratarse del último ante el primer lugar, cabe señalar que el Estadio Jalisco en los últimos años se le ha dificultado en demasía a los Potros, recalcando que los Melenudos fueron la escuadra que eliminó a los azulgranas en los pasados cuartos de final.

Precisamente en el Clausura 2018 se enfrentaron dos veces en Guadalajara. La primera de ellas en temporada regular, donde los universitarios no tuvieron piedad y se adjudicaron el triunfo tres por cero. Posteriormente en la fiesta grande se reencontraron y, pese a la ventaja en el juego de ida de dos por cero a favor del Atlante, a los Potros de Hierro les duró muy poco el gusto debido a que los Leones Negros fueron amos y señores del partido que obtuvieron con un contundente cuatro por cero para avanzar a la ronda de semifinales.

Antes de ello, se habían enfrentado en dos ocasiones en la liga de plata con empate a cero en ambos cotejos. Además en la Copa MX del Apertura 2012, terminaron igualando a una anotación. Es decir, de las últimas cinco visitas, los Potros han salido con dos igualadas a cambio de tres descalabros.

Datos curiosos

La última vez que el Atlante obtuvo el triunfo de visita ante los universitarios fue en la temporada 1993-1994 por un marcador de dos a uno. Por los visitantes marcó Gastón Obledo y Rene Isodoro García, mientras que por los locales lo hizo Rafael Gutiérrez.

Poro otro lado, la última vez que el club azulgrana ligó cuatro victorias de forma consecutiva en el Ascenso MX también fue bajo el mando de Gabriel Pereyra en el Clausura 2015, ya que las primeras fechas venció a Dorados, Altamira, Alebrijes e Irapuato, no obstante, la debacle comenzó en la jornada cinco al perder con Mérida uno por cero, y a partir de ahí el equipo no se pudo levantar, siendo la derrota de la jornada nueve contra Mineros, el último partido del ‘Místico’ a cargo de los Potros en su primera etapa.

VAVEL Logo