Apretada victoria para continuar con invicto

Para la jornada seis se enfrentaron Celestes y Diablos en un juego parejo, donde el control alterno provocó sensaciones en ambas porterías. Cruz Azul  optó por desplegar un buen fútbol en la primera parte y un juego conservador en la parte complementaria, que le alcanzó para ganar y continuar con la esperanza de la nación celeste.

Apretada victoria para continuar con invicto
Foto: Imago7
Cruz Azul
1 0
Toluca

El inicio 

Los primeros minutos del juego  fueron intensos, los cuadros muy parejos, con parados similares, con pequeñas diferencias, por ejemplo, el local colocó como enganche a Martín Cauteruccio, que jugó tras Caraglio como segundo delantero. Primeros minutos veloces, de lado a lado sin mucha precisión porque los equipos no estaban finos en el último cuarto de cancha y también por el estado de ésta.

El gol

Después de un lapso muy parecido al inicio, Cruz Azul tomó ventaja cuando Rafael Baca conectó un potente disparo desde fuera del área, que fue rechazado con apuros por el portero Alfredo Talavera. La pelota le quedó cómoda a Cauteruccio, quien de frente al arco no tuvo problemas para convertir su segundo tanto del torneo. Así terminó la primera parte con gran intensidad y con el local con el marcador a favor.

Metiendo el camión

Para la parte complementaria, los celestes se replegaron intentando tener el control del juego, sin embargo el Toluca tuvo su mejor oportunidad de empatar a los 65, cuando el brasileño William Da Silva disparó dentro del área, ligeramente desviado. Este intento junto con otros más hizo que Caixinha metiera cambios defensivos, terminando el partido sin centro delantero natural.

Pero con todo y eso el Cruz Azul pudo ampliar su ventaja con un intento de media distancia de Elías Hernández que se fue desviado a los 76 y en una jugada de contragolpe del español Édgar Méndez que pasó cerca del poste a los 90. En la última jugada en tiro de esquina, el visitante estuvo cerca de llevarse un punto, pero el balón pasó dramáticamente cerca.

Sigue el invicto

Seis partidos ya de la liga, un tercio y para sorpresa de propios y extraños, el Cruz Azul será líder invicto, con esta victoria de 1-0 sobre los mexiquenses tiene 16 puntos de 18 posibles, con 10 goles a favor y 1 en contra, la próxima prueba es el actual monarca el Santos Laguna en su casa.