Si hay un equipo al que Mauro Boselli disfruta, que goza marcarle es al América. Así, desde que llegó a México en 2013, el ‘Matador de Barracas’ trae de clientes a las Águilas y este miércoles la historia no cambió, pues el argentino colaboró con un par de anotaciones que significaron el triunfo del León en jornada doble, tres puntos que se llevaron a la bolsa y que dejaron contenta a su gente.

Una cara distinta y totalmente agradable mostró la Fiera desde el arranque, con dominio notable del trámite y eso precisamente abrió puerta para que al minuto 9’, Mauro Boselli pudiera hacer su grito de gol número 100 en la Liga Bancomer MX, ese que tanto esperaba desde inicio de torneo, en una jugada donde Fernando Navarro centró de manera perfecta al argentino, que sólo le dijo que ‘no’ a la redonda.

Con la ventaja en el marcador, la Fiera, pese a tener a Alexander Mejía suspendido, tuvo el control del encuentro y al 25’ nuevamente puso en predicamento a Agustín Marchesín, que esta vez sí pudo taparle en un par de ocasiones a Boselli. Ante eso, había poca respuesta americanista, pero al descanso la sensación era que el encuentro ya estaba mucho más parejo.

Para el complemento, las acciones no pudieron iniciar de mejor manera para la Fiera, y es que el propio Maxi Cerato, que se estaba mandando un partidazo, sacó un riflazo que ahogó el grito de todo el Nou Camp repleto. Posteriormente, al 64’, Mauro Boselli se encargó de cobrar una pena máxima que le cometieron al mismo Maxi y la puso en la esquina derecha del área, engañando al arquero por completo.

Minutos más tarde, Jean Meneses hizo su debut con los Esmeraldas al ingresar por Yairo Moreno, que esta vez no pudo lucir tanto. El mismo ‘Takeshi’ combinó un par de jugadas que quedaron cerca de fructificar. Al 76’, Roger Martínez se quedó a nada de acortar distancias en el marcador con un remate que le cambió el rumbo en el viaje a Rodolfo Cota, quien alcanzó a reaccionar y evitó la caída de su marco a contrapié.

Con un América volcado al frente, la Fiera supo aguantar y mantuvo el resultado ayudado desde la estrategia, ya que ‘el Chavo’ Díaz hizo ingresar a Miguel Herrera Equihua para cerrar el partido atrás. Así, Boselli le puso otra estrella dorada a su nombre en la historia de los Esmeraldas y pudo darle su segunda victoria como local a su afición.