Gustavo Díaz reconoció el desgaste de sus jugadores

León consiguió sacudirse el mal momento que atravesaban y vencieron con un gran partido ante una de las escuadras que mejor fútbol estaban mostrando.

Gustavo Díaz reconoció el desgaste de sus jugadores
(Foto: Ezequiel Gasca VAVEL)

León venció dos goles a cero al América en la Jornada 6 del fútbol mexicano. Una victoria en la que el equipo local mostró mucho carácter desde el inicio del encuentro y le puso fin a una racha que traía América de cuatro partidos sin conocer la derrota.

Luego del gran partido de los 'Esmeraldas', Gustavo Díaz comenzó la conferencia de prensa con un emotivo mensaje, agradeciéndole a los históricos del equipo que ya no están pero pusieron el alma para ayudar con la victoria en casa: "Hoy los históricos jugaron por nosotros, jugaron de vuelta, el sentir y el alma de esos grandes campeones jugaron en la cancha".

Díaz continuó la conferencia reconociendo que se hizo un gran partido, por fin pudo llegar la contundencia después de varios encuentros en los que no conseguían la victoria a pesar de haber sido insistentes en el juego: "Hicimos un buen partido, el gol ayuda por el estilo y la forma que no hay que traicionar, a veces las cosas no salen tan bien, nos han golpeado rivales duros pero hemos insistido siempre, hoy tuvimos la oportunidad de abrir el partido y se nos hizo favorable".

El 'Chavo' reconoció que fue un partido difícil de analizar, alabó el desgaste físico y a ejecución táctica que realizaron sus jugadores: "Partido difícil de analizar tácticamente, el equipo hizo un gran desgaste, trabajamos muy bien con mucho orden, defensivo, controlar piezas clave como Uribe y Pizarro, un montón de detalles que nos salieron bien, muchas veces planeas los partidos y en la ejecución sale bien, la victoria es por la jerarquía de los jugadores", agregó.

El entrenador de los 'panzas verdes' está consciente de que la regularidad les está 'pegando' mucho en estos últimos torneos pero hay armas para salir adelante: "Es la regularidad la que nos afecta pero tenemos con qué, hoy era un partido que había demostrarlo, el equipo tiene jerarquía, encadenar tres resultados para poder meterse definitivamente en el torneo, entre los ocho primeros".

Para finalizar, Díaz dijo sentise orgulloso de dirigir a un jugador de la calidad de Mauro Boselli; histórico del Club León que consiguió ante América los 100 goles con la camiseta 'Esmeralda'.