Marcelo Michel Leaño: "Me voy molesto por el funcionamiento"

El estratega mexicano aceptó la responsabilidad por la derrota frente al 'Chiverío'.

Marcelo Michel Leaño: "Me voy molesto por el funcionamiento"
(Foto: Sebastián Espino | VAVEL México)

El conjunto de Necaxa sumó su tercera derrota en seis fechas del certamen Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX. En esta ocasión, los de Aguascalientes cayeron en su visita a Guadalajara, Jalisco contra la escuadra de Chivas, por la mínima diferencia.

Finalizando el cotejo, Marcelo Michel Leaño reconoció que no realizaron un buen trabajo: "Fue un mal partido en general, no jugamos a lo que veníamos jugando; nos alejamos de la idea y cuando pasa eso, lo pagas caro. Hoy no nos encontramos, perdimos muchas pelotas, fuimos desequilibrados; Guadalajara supo aprovechar la que tuvo, y de ahí en más, el partido fue muy trabado".

A la vez, reiteró su malestar por el accionar de esta tarde: "Me voy muy molesto con el funcionamiento, pero no con la actitud, porque los muchachos se esfuerzan, pelean y no bajan los brazos; tengo que ser capaz de darles mejores respuestas para que ellos pueda encontrar soluciones que se adapten al juego".

Con respecto a la polémica arbitral por el penal marcado a favor del 'Rebaño', comentó: "Yo del arbitraje no hablo. No perdimos por el arbitraje, sino porque no fuimos lo suficientemente buenos; hay que asumir responsabilidades y la asumo yo".

Por otra parte, lamentó no haber conseguido un triunfo el día del 95 aniversario de los 'Electricistas': "Es una pena que no hayamos podido brindarle una alegría a la afición. Lo hablaba con los jugadores, estamos comprometidos a que los próximos cinco años del equipo sean gloriosos, queremos ser un equipo de época".

Al ser cuestionado sobre si está descartada la llegada de un refuerzo defensivo, mencionó: "No lo sé, puede ser. Mientras el mercado esté abierto, cualquier equipo puede fichar; ya veremos. Pero, nuevamente, no podemos culpar únicamente al aparato defensivo; hoy perdimos porque no supimos atacar bien, ni tener la pelota".

Finalmente, informó que Matías Fernández ya podrá jugar el próximo sábado: "Salió con un golpe del partido ante Morelia, no lo tuvimos contra Puebla. Hoy, como el capitán y referente que es, levantó la mano y dijo que no estaba al 100%, pero lo tendremos ante Tigres".