Las cinco del Rayo: jornada 6 del Apertura 2018

Una nueva derrota como visitantes, esta vez a manos de Chivas. Necaxa no puedo festejar con una victoria en su 95 aniversario.

Las cinco del Rayo: jornada 6 del Apertura 2018
(Foto: Fabián Meza / VAVEL)

Los Rayos del Necaxa fueron derrotados por la mínima diferencia, un gol a cero. En su visita al estadio Akron, luego de caer como visitantes ante Chivas. El resultado fue definido por un penal que ejecutó bien Ángel Zaldívar. Sin embargo, en tres juegos como visitante, Necaxa no ha sumado un solo punto.

Un equipo desabrido

Se puede perder, pero hasta para eso hay que hacerlo con estilo o dignidad. El conjunto rojiblanco se murió de nada en el engramado verde de Guadalajara. Con un planteamiento que buscó la posesión pero nunca la profundidad. Pese a tener más tiempo el control del balón, nunca lograr penetrar el área rival. Incluso, no hubo una sólo jugada de peligro.

Sin ataque

Precisamente fue el ataque el que brilló por su ausencia. Aunque Necaxa ya había perdido en otras ocasiones, siempre mostraba una cara ofensiva y un descaro ante el rival y las circunstancias del partido. Pero no fue así en esta ocasión. Sólo un par de disparos de Dieter y Víctor Dávila, pero con dirección errónea.

Polémico resultado

El juego se definió por un penal dudoso. A los 23 minutos de juego transcurrido, un desborde de Chivas por el costado derecho terminó con un centro a primer poste. El objetivo era Ángel Zaldívar, quien fue empujado por Leobardo López. Al menos, así lo vio el silbante Jorge Pérez Durán, quien no dudo en marcar el penal. Aunque ya en la repetición, la jugada genera dudas.

No saben ganar de visitantes

Es la jornada 6, Necaxa ha jugado tres partidos como local y tres como visitante. Con un saldo negativo, en especial como visitante. Ya que en casa ha cosechado dos triunfos y un empate. Pero en patio ajeno acumula tres derrotas: con 8 goles en contra por 4 marcados a favor.

Festejo triste

Sí, el festejo del 95 aniversario del Club Necaxa fue triste, o negro como el jersey que se utilizó ante Chivas. Una derrota seca, con un arranque irregular, pero el equipo mantiene una base y un estilo definido, que buscará ganar ante los poderosos Tigres del Tuca Ferretti, y por fin ahí, festejar.