No sólo es un duelo regional, sino también nacional, en el que Águilas y Felinos nos han regalado tardes memorables de fútbol, incluyendo un par de finales, siendo la última de ellas en la temporada 1990-1991 con el triunfo auriazul derivado de un golazo de tiro libre de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Para este partido ambas escuadras llegan de capa caída, ya que después de un gran inicio de torneo, la jornada doble ha resultado una auténtica pesadilla al conseguir solamente un punto. Los azulcremas cortaron la racha ganadora y goleadora el empatar con Gallos y sucumbir ante la ‘Fiera’. Mientras que los del Pedregal perdieron el invicto ante Monterrey y cayeron contra el Querétaro.

El Azteca históricamente ha ido una aduana difícil para los Pumas, puesto que de las últimas 10 visitas, han conseguido tres victorias a cambio de un empate y seis descalabros.

Al igual que la temporada pasada, los Pumas iniciaron de buena forma el torneo, pero parece que han entrado en un severo bajón futbolístico, situación que querrán revertir ante el odiado rival. Por ello, recordamos algunas de las máximas goleadas universitarias en el Coloso de Santa Úrsula.

América 0-3 Pumas, Apertura 2015

Hace tres años de la última victoria de los unamitas en el Azteca. En aquella tarde, apareció una de las mejores versiones auriazules, sobre todo en la parte complementaria, y con goles de Sosa, Alcoba y Herrera golearon al cuadro americanista para acceder a la gran final que, a la postre, perderían en tanda de penales ante los Tigres.

América 0-3 Pumas, Apertura 2004

El 2004 quedará enmarcado para los Pumas como uno de los mejores años de su existencia, en el cual se incluye un gran triunfo ante el América de tres por cero que quedó definido en menos de 10 minutos con tantos de Botero, autogol de Davino e Iñiguez.

América 0-3 Pumas, Temporada 1978-1979

Tampoco se puede olvidar la década de los 70’, en el que los universitarios humillaron a los azulcremas con anotaciones de Jesús Ramírez, ‘Cabinho’ y Enrique López Zarza.

América 1-3 Pumas, Clausura 2014

En la jornada 8 de aquel torneo y con una destacada actuación de Daniel Ludueña, los Pumas se llevaron los tres puntos del Estadio Azteca con doblete del ‘Hachita’ y uno más de Ramírez. Por los locales descontó Raúl Jiménez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.