El Apertura 2018 está por llegar a la mitad del recorrido, y este miércoles los fronterizos recibieron en casa a Santos Laguna, esto, en partido correspondiente a la jornada 6 del torneo. Ambas escuadras estaban conscientes de la importancia de este partido, ya que esta semana marcaba el calendario doble jornada, por lo cual, sumar 6 puntos era el objetivo.

Los canes aztecas llegaban a este encuentro en los últimos puestos de la tabla general con 5 unidades, por lo cual, era esencial la victoria y aún más con la afición a tu favor. Por su parte, los de la comarca llegaban en los primeros lugares con 12 puntos y con la ilusión de seguir con buen camino rumbo a la clasificación. 

En los primeros minutos del encuentro, los locales se apoderaron del esférico, sin embargo, las jugadas no finalizaron correctamente y no provocaron peligro en el arco de Avecedo. Después del transcurso del partido, los visitantes empezaron a preocupar a Lajud, no obstante, el marcador permaneció sin goles y finalizó el primer tiempo.

En la parte complementaria, tras una efectiva pared con Julio Furch, Brian Lozano venció al guardameta de la jauría y adelantó a los de Coahuila en el marcador. Después de la anotación, los Xolos iniciaron a generar peligro en el arco rival, buscando el empate en el encuentro, objetivo que lograrían al minuto 67 con un gol de González.

Cuando parecía que el encuentro terminaría 1-1, aún faltaban emociones por vivir. Primero, al minuto 86, Castillo mandó un tiro cruzado que venció a Acevedo, y todo parecía indicar que Xolos se llevaría los 3 puntos en casa, sin embargo, Santos Laguna no bajó los brazos y al minuto 90 Julio Furch le dio el empate para los guerreros con un cabezazo letal.

Al final, el partido terminó en un empate agridulce para los fronterizos, donde nuevamente les empataron en la última jugada como contra Cruz Azul en la jornada pasada. Por su parte, para los de la comarca el empate fue un sabor a victoria, el cual les permite seguir en los primeros puestos del torneo.