Los Rojinegros del Atlas y las Chivas Rayadas del Guadalajara chocan esta jornada siete del Apertura 2018 en una nueva edición del clásico tapatío, la escuadra rojinegra quiere su primera victoria en el torneo, sin embargo, 'el rebaño' buscará ir con todo lo que tiene para obtener su tercer triunfo consecutivo.

Sequía de goles en la ofensiva rojinegra

La tabla general indica que el equipo dirigido por Gerardo Espinoza es el peor equipo de la liga, los rojinegros siguen sin anotar gol en el torneo y han encajado nueve tantos en contra. Atlas no ha marcado en los seis partidos de liga que van de este certamen, los números son tan negativos que están teniendo su peor racha sin goles desde la temporada 1980-81. El ataque rojinegro está en sequía.

El 'rebaño', amplio favorito

Los rojiblancos tienen ya dos victorias consecutivas y lograron romper el maleficio de no obtener un triunfo en casa en 10 meses. Parece que los comandados por José Saturnino Cardozo están saliendo de los problemas que a principios de torneo tuvieron.

Chivas es favorito para llevarse los tres puntos en este clásico, el par de victorias al hilo que consiguieron y la clara mejoría en su juego respaldan el argumento de que es candidato a ganar el encuentro ante Atlas, que en contraste, no lo acompañan los resultados y no encuentra la forma de hacerse presente en el marcador.

¿Cómo llegan?

Atlas | Los rojinegros cayeron derrotados dos goles a cero en su visita al Puebla en la jornada 6, siguen sin anotar gol y cuentan con dos puntos en la última posición de la tabla general.

Foto: Gerardo Cano / VAVEL
Foto: Gerardo Cano / VAVEL

Chivas | Los rojiblancos vencieron al Necaxa en el Estadio Akron por la mínima diferencia, rompieron la mala racha sin victoria como locales y se encuentran en el décimo lugar con siete unidades.

Jugadores a seguir

Ricky Álvarez | El mediocampista argentino es pieza clave para el funcionamiento de Atlas, es el encargado de repartir el balón y generar peligro, será importante que esté en buena forma y le dé su toque de calidad al equipo para hacer daño a la hora de atacar.

Ángel Zaldívar | El delantero metió el gol de la victoria ante Necaxa desde los once pasos y será una referencia en ataque para Chivas, su calidad en la definición será vital para la convertir goles para su equipo.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Navarro
Apasionado por el fútbol y el deporte en general. Si crees en ti, ni el cielo será tu límite.