Colores compartidos
Omar Bravo, máximo rompe redes rojiblanco. Foto: (amamemas)

Colores compartidos

El enfrentamiento que el Guadalajara y el Atlas sostendrán este viernes a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco, en actividad de la Fecha 7 del Torneo Apertura 2018, tiene como peculiaridad, que varios jugadores han vestido la playera rojinegra y rojiblanca.

chocho-tapia
Jesús Tapia Cervantes

De cara al enfrentamiento más importante de Guadalajara, en Vavel te presentamos a varios jugadores que han jugado para los dos clubes más representativos de la ciudad.

A pesar de que el Clásico Tapatío es uno de los partidos más intensos y con mayor pasión de la Liga MX, el enfrentamiento además de ser conocido por la rivalidad, humillantes resultados, peleas, títulos y separar a la ciudad de blanco y negro con un rojo de por medio, se suma a la lista el traspaso de varios jugadores que han militado para defender los escudos de Chivas y Atlas.

Oswaldo Sánchez

A pesar de ser nacido de la cantera rojinegra en 1993 y tener un breve paso por las Águilas del América, el tapatío es sin duda uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca. Una leyenda para las Chivas, la “araña azteca”, mejor conocido como “San Oswaldo”, es el penúltimo capitán en levantar un título de liga para el Guadalajara, campeonato que ganó en el 2006.

Omar Bravo

El máximo goleador de las Chivas con 160 goles, 132 de ellos de Liga. Tuvo su paso con los Zorros en el Clausura 2013, por Tomás Boy durante dos torneos, el mochiteco logró concretar 12 tantos, goles que fueron claves para la salvación y ser un respiro en ese momento para el Atlas que se encontraba en problemas porcentuales.

Juan Pablo Rodríguez

“El Chato” estuvo a punto de ser campeón con ambos clubes, el ahora auxiliar técnico de Salvador Reyes Jr, se consagró campeón con el Guadalajara en la temporada 2006 al vencer a Toluca con un marcador global de 3-2. En 1999 se quedó a un paso de la gloria al perder en penales ante el mimo rival, los diablos rojos. Producto de la cantera del Atlas, Rodríguez es muy querido por la afición de ambos clubes.

A lo largo de la historia más de 60 futbolistas han pasado por La Madriguera y Verde Valle.

Total de jugadores que se han vestido para Chivas y Pachuca.

Porteros: Oswaldo Sánchez, Jesús Corona, Fernando Barrón, Jorge García Rulfo, Ignacio Calderón, Celestino Morales y Alejandro Herrera

Defensas: Fernando Quirarte, Néstor Vidrio, Amaury Ponce, Gregorio Gómez, Guillermo Torres, Reyes  Sánchez, Luis de la Torre, Manuel Gómez, Francisco Barba, Francisco Javier de la Mora, Arturo López, José Manuel López, Gilberto Adame, David Mendoza, Guadalupe Castañeda y Julio Estrada.

Medios: Isaac Brizuela, Juan Pablo Rodríguez, José Luis Real, Isidoro Díaz, Max Prieto, Rodrigo Noriega, Felipe Velázquez, Raúl Chanes, Gabriel Martín del Campo, José Luis Pérez, Emilio Camacho, Jaime Arana, José Cedano, Carlos Bracamontes, Mauricio González, Mario Bueno y Alonso Sandoval.

Delanteros: Omar Bravo, Daniel Guzmán, Jared Borgetti, Carlos Ochoa, Sergio Santana, Adalberto López, Crescencio Gutiérrez, Rodrigo Ruiz, Angel Vázquez, Víctor García, Chapetes Gómez, Salvador Espinoza, Hans Friessen, Francisco Avilán, Juan Manuel Olague, Jaime Pajarito, Luis Flores, Sergio Pacheco, Damián Álvarez, Gerardo Mascareño, Jair García y Manuel Martínez.

VAVEL Logo