Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Roberto Alvarado: futuro prometedor para Cruz Azul y la Selección Mexicana

El jugador de Cruz Azul ha caído con buen pie en la máquina cementera pero sobre todo en el entorno de la FMF.

Roberto Alvarado: futuro prometedor para Cruz Azul y la Selección Mexicana
Alvarado en el torneo de Toulon 2018 I Foto: FEMEXFUT
claudio-lopez
Por Claudio Lopez

Un 7 de Septiembre del año 1998 en Guanajuato, nació Roberto Carlos Alvarado Hernandez; llamado así gracias a la pasión de su padre por el lateral izquierdo ex merengue y por el cantante brasileño. Esto propicio que a Roberto la pasión por el futbol le encendiera desde niño; misma que adjudica el sobrenombre que lleva desde pequeño. “Me dicen Piojo desde pequeño, tenia como 8 años cuando Claudio “el piojo” López era alguien a quien yo seguía, ademas era figura en America; ambos somos zurdos y por supuesto por mis ojos jaja” comento a una entrevista.

Alvarado empezó su carrera en la fuerzas básicas del club Celaya, donde con 15 años realizo su debut en AscensoMX e inclusive lleno los ojos de los reclutadores europeos en clubes como el Leicester City o el Manchester City. Cuando tenia 16 años como el mismo lo indica, le ofrecieron la oportunidad de probarse con los “Foxes” y con los “Citizens”; pero su sueño de quedarse en Inglaterra se vio frustrado debido a una cuestión de edad (la FIFA anulo el permiso para clubes europeos de fichar jóvenes menores de edad para unirse a sus filas). “Me dijeron que querían pero que no me podían fichar porque había una regla de FIFA que no me permitía permanecer por la edad”.

Roberto Alvarado debuto con 15 años en el Celaya I Foto: Prensa Club de Futbol Celaya

El “Piojo” no se dio por vencido y regreso a México con ganas de sobresalir por lo que ficho con el CF Pachuca; donde solamente jugo 11 partidos anotando 1 gol en primera división. Para el Apertura 2017, ya incluido en selecciones menores, el Necaxa de Ambriz le dio una oportunidad ya que el técnico mexicano buscaba un jugador polivalente por todo el frente de ataque por lo que esa relación llevaron a que Ricardo Peláez se interesara en él desde el Clausura 2018 para llevarlo a “La Noria” en el verano reciente.

El Piojo deslumbro en Aguascalientes I Foto: @ClubNecaxa
El Piojo brillo en Aguascalientes I Foto: @ClubNecaxa

Ya en Cruz Azul sus números son increíbles; nueve partidos jugados, anotando 2 goles y otorgando 5 asistencias para gol (contando Liga y Copa), han generado que Alvarado sea primordial en el once de Pedro Caixinha, hasta se habla de que Te Kloese y Gerardo Torrado lo incluirían en la selección ya que ambos están armando la lista de convocados para los próximos partidos amistosos del “Tri”.

El futuro se ve inmenso pero el presente se ve espectacular para el “25” Guanajuatense, ya que la selección mexicana ha sufrido en el ultimo proceso mundialista de un jugador que se posicione bien atrás del centro delantero, ademas de que un jugador tan polivalente no destacaba en la LigaBancomerMX desde su compañero Elias Hernandez.

Caute y el Piojo celebrando el gol del miércoles ante Toluca I Foto: IMAGO7

Es por eso que Peláez, Cruz Azul y la FEMEXFUT saben que deberán llevar por buen camino el talento de Roberto Alvarado mas no dejarlo que se pierda como tantos han pasado por ambas escuadras.